Cargar una pared de bloque pintada recientemente

Tengo una pared hecha de bloque de hormigón la cual se pinto encima directamente con una pintura para fachadas. Este invierno me ha entrado humedad a través del la pared. Por este motivo tengo intención de cargar la pared con un mortero hidrófugo para luego pintarla. Pero ¿qué debo hacer para que el mortero se adhiera a la capa de pintura de la pared?

5 respuestas

Respuesta

La única solución duradera ( sin entrar en productos milagrosos) para por raspas la pintura bien sea con algún tipo de decapante o radias y boina con cepillo de alambre. Además los bloques de hormigón no tienen muy buena adherencia la enfoscado por lo que te aconsejo darle un llanazo de un buen pegamento de calidad con la llana de dientes para que haga de puente de union o bien ponerle una tela metálica de gallinero... pero me decanto por la primera ya que así tendrás dos barreras hidrofugas y sera un trabajo muchísimo más duradero.

Ante todo muchas gracias por la respuesta.

¿Qué tipo de pegamento me recomendarías?

Yo utilizaria alguno de marca reconocida puma. Gecol aunque para mas calidad vete webber o sika especial piscinas, una capa finita te hara una barrera total antihumedad. Luego el mortero hidrofugo y santo remedio.

Respuesta

Primero felicitar a fran, todo dependerá del tipo de mortero que pongas de capa fina o gruesa y si el problema de humedad no lo puedes solucionar podrías pensar en una pared falsa de pladur dejando abertura por abajo para que se airee en fin es un tema difícil siempre que esta presente el agua. Feliz día

Respuesta

No tienes opciones: Debes retirar la pintura que se colocó y prueba con productos SIKA que a la fecha han dado buenos resultados en estos problemas de humedades.

Gracias por la respuesta.

¿Qué producto especifico me recomendarías?

Debes ir a un proveedor para que él te recomiende el producto SIKA que se adecue a las necesidades propias de la región: Humedad relativa, temperatura máxima y mínima, exposición directa a los rayos solares o no. En otras palabras esta empresa se ha especializado soluciones para todo tipo de circunstancias.

Respuesta

No entiendo bien el problema, pero voy a imaginar una situacion la que creo que se asemeja atu problema, respeto tremendamdnte las opiniones de mis colegas, las cuales me parecen estupendas, tu muro esta en exterior y es de cemento y lo tienes pintado, ahora queires enfoscar (tu le llamas cargar) con mortero hidrofugo, para que el mortero pege tendras que raspar y queitar la pintura vieja tarea complicada y penosa, y luego emfoscar con hidrofugo esto no te servira de nada por que el mortero cuando lo ataque la humedad se soltara y ahuecara en las zonas humedas, mal asunto,,, hay quien te ha dado consejo de doble pared esa es una buena idea,, pero no de pladur el pladur para exterior no va bien mejor ladrillo y enfocado posterior no se el largo de la pared pero mas o menos deja dos rejillas de respiracion separadas unos diez metros un a de otra para que haya ventilacion si no tienes diez metros pon una a un lado y la otra al otro, con esto perderas un poco de espacio ya que el tabique te mermara el espacio pero no es mucho y el resultado sera optimo, espero haberte ayudado y que mi respuesta te sirva de algo, si tienes mas dudas, escrivelas y trataremos de ayudarte, seria de mucha ayuda poner alguna foto, para valorar mejor.

Gracias por la respuesta.

La pared no es de hormigos, es de bloque de hormigón. Y mi intención era enfoscar con un mortero hidrófugo la parte exterior de la pared. Seria una capa de un cm aproximadamente

Hombre esto es otra cosa, veo que es una nave diáfana, y que la humadad solo puede provenir del suelo, pues la edificación se a hecho sin dejar una cámara debajo, esto es malo y la solución es complicada por no decir imposible,, por otro lado la pared esta pintada y por la foto no esta mal, para poder enfoscar, habría que quitarla y eso es muy difícil por no decir imposible y muy caro, yo especulando desde aquí y sin verlo de cerca creo que tu mejor opción es repintar la construcción por fuera con una pintura de fachada de buena calidad titan, valentine, juno y alguna más tienen producto muy buenos para fachadas, otra solución es, si esta bien pintada lo cula no se aprecia muy bien en la foto, píntala de nuevo con la pintura que has utilizado dejala secar y aplica mediante fumigador una silicona liquida bien al agua, bien al clorocaucho, u vera que la humedad de la pared desaparece como por ensalmo, me refiero a la humedad que venga de la pared bien por lluvia bien por riego etc, pero la humedad que te venga del suelo esa no podrás hacer nada con ella, disimularla colocando un zócalo de piedra o azulelos porosos podría ser una buena solución, en fin no me alrgo más, espero te ayude mi información, me gustaría saber en que zona y provincia esta ubicada la nave

Respuesta

Para quitar la pintura debe rascar lo más que pueda y picar un poco los bloques de hormigón. Después aplicar el revoque de cemento y finalmente, pasado un mes, pintar con pintura "antigoteras" que es la mejor contra la humedad.