Alicatado sobre pared húmeda

He leído que sabes de alicatar y tengo una duda en un apaño que quiero hacer.
Voy a alicatar una pared que actualmente está casi en hormigón porque ha saltado la pintura de la humedad. Detrás de esta pared hay un jardín que no es mío y se trata de una casa muy antigua así que la humedad es imposible de eliminar, he leído que la superficie debe estar seca porque puede saltar el alicatado. No sé si raspar y alicatar o buscar un producto impermeable. A ver si puedes ayudarme. Muchas gracias.
Esto es para un bar en la costa de Granada donde por supuesto estas invitado!

1 respuesta

Respuesta
Para poder eliminar algo la humedad, tendrías que por la parte del jardín si la relación es buena, sería hacer una zanja y colocar un manto que podía ser un plástico fuerte, para así evitar que la misma agua del riego del jardín penetre en tu casa, si lo opción es inviable tendrías que sacar toda la pintura de la pared, picarla un poco para que agarre el mortero y enfoscar dicha pared con mortero hidrófugo, otra solución sería hacer una cámara de aire con pladur especial para baños, o una cámara hecha con ladrillo, como veras tenemos diversidad de cosas con las que podemos solucionarlo, al ser para un baño y siendo una zona húmeda creo que con el enfoscado solucionarías el tema y es menos costoso.
Muchas gracias por los consejos en breve los pondré en práctica, intentaré ponerme en contacto con el vecino que no lo conozco, sino creo que optaré por el mortero hidrófugo porque es en un almacén y no puedo perder espacio. Gracias otra vez.