Pared mal recebada.

Fui de listo recebando una pared exterior tabicada en ladrillo, con mortero. Pero el problema es que no di alisado bien, y ahora no se que hacer para dejarla lisa. Me queda otra pared por recebar, y quisiera saber como hacerlo bien, a parte de solucionar lo de la otra pared. Después las voy pintar. Hice lo siguiente: humedecí pared, con llana recebe, con regla quite sobrante, rellene zonas que no estaban bien cubiertas, alise con regla, antes de que endureciera del todo intente con la llana alisar pero no fui capaz, y para disimularlo un poco le pase una esponja humedecida. No es que quedara fatal pero bien tampoco ( como a 2 m. Se nota la chapuza ).

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero una pregunta ¿has echado maestras para cargar?

Si la respuesta es no tu problema esta claro

La solución pasaría por comprar arena de enlucido y cemento y lucir la pared frotasandola para poder tapar esas faltas un saludo

Ok, pero como hago la proporción de mezcla arena cemento agua? mojo la pared antes? le doy a toda la pared? Según le voy dando con la llana entiendo que voy alisando? al día siguiente mojo la pared? entiendo que la arena de enlucido es arena fina para recebar? cantidad de material para esa reparación pared de 4 m2? y la otra pared que no empece como hago para no tener que hacer esta reparación después? Gracias.

Otra cuestión,de paso así como voy alisando le puedo echar cal a la mezcla y así voy caleando para que la pintura cubra después mejor?Gracias.

La mezcla para exterior te recomiendo 5 por 1

5 arena 1

Mojas la pared lo echas a llana lomas liso que puedas cuando empiece a tirar con un frotas y chiscadolo un poco y vas frotasandolo con movimientos circulares ya sabes tipo karate kid dar cera quitar cera

Es poca cantidad la que se echa es una capita con un saco te llegara de sobra

No después con un par de manos de pintura te quedara genial

Un frotas lo compras en cualquier ferretería

Espero lo tengas todo claro

Cualquier cosa aquí estamos

Chao

que es un frotas??

Es una especie de llana de plástico que tiene la superficie con unos agujeritos

Con eso humedeces la pared un poquito y y vas psandolo haciendo círculos para ir alisando la pared que te quede fina