Piscina con pequeñas burbujas de aire

Tengo una piscina de poliester de 8x4 metros. En origen tenía equipo de cloración salina pero se averió y la estoy clorando con hipoclorito de sodio. Al principio de temporada hice una cloración de choque con dicloro e hipoclorito sódico. Para ayudar a la filtración agrego, de vez en cuando, pastillas de floculante en el skimmer.

Además este año he cambiado la arena del filtro. Por cuestiones económicas he continuado con arena de sílice.

Desde hace algunos días observo pequeñísimas burbujas de aire en toda la piscina lo que provoca la sensación de turbiedad en el agua. Esas pequeñas burbujas se adhieren a cualquier objeto que se introduce en la piscina.

He mirado la impulsión y no parece que introduzca aire en la piscina. ¿Puede ser algún problema de algas o similar? He pensado también en hacer otra cloración de choque para eliminar cualquier resto de algas que pudiese quedar activo.

Este problema me preocupa por dos cosas: Primero que pueda haber algún tipo de alga u otro organismo que sea el que provoca las burbujas de gas con el consiguiente problema de salubridad del agua. Y por otra parte, la turbiedad me afecta ya que tomo fotografías bajo el agua con equipo profesional y las imágenes, lógicamente, salen con falta de nitidez.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuándo quitaste la cloración salina quitaste la sal del agua también cambiandola o la sal sigue en la piscina?

No eliminé la sal ya que acababa de cambiar el agua y fue cuando vi que el equipo se había averiado.

Puede estar reaccionando con los productos químicos. Intenta vaciarla lo que puedas y eliminar sal.