Algas en piscina con clorador salino

Tengo una piscina con clorador salino de 8x4 con altura entre 1,5 y 2 m y tiene color muy verde. Ajuste el ph que estaba a 9 cuando vine de vacaciones y tras hacer tratamiento con cloro de choque adecuado para esta piscina (clorLent 200gr CTX-370; 5 pastillas las machaque con un martillo y las eche directamente al agua y otras dos sin machacar en los skimmer) También le he echado sal al día siguiente porque me marcaba nivel bajo) deje la depuradora puesta toda la noche durante unas 11 horas tras echar el cloro y le he realizado limpieza y enjuague del filtro dos veces y el problema persiste tras dos días y no se aprecia cambio. Otra vez que me paso eche tricloro y se soluciono el problema en unos días pero se me acabo el producto. La temperatura ahora es de un 26 grados tras dejarla alguna noche sin tapar con la manta térmica. No se si debo esperar más días, realizar alguna acción más; ¿Es mejor dejarla destapada o con la manta mientras funciona la depuradora toda la noche? ¿Y durante el día? Cometí el error de echar alguicida antes del tratamiento del cloro pero creo que el clorador salino no ha resultado dañado. ¿Cómo puedo saber con seguridad que funciona correctamente?

2 respuestas

Respuesta

Realiza la corrección del PH a mano... creo con esa maniobra será suficiente.

Depende del ácido que tengas en la garrafa... mira la dosificación y lo agregas.

Respuesta

Para hacer una cloración de choque, se debe utilizar Dicloro, no Tricloro. Es decir, Cloro rápido, Cloro choque, tiene diferentes nombres. Pero no Cloro lento o Cloro multiacción.

Otra alternativa es utilizar en tu caso unos 5 litros de Oxígeno líquido y dejar la depuradora toda la noche. Debería ser suficiente para quitar las algas.

El Antialgas normalmente funciona mejor como mantenimiento que como solución para algas ya formadas.