No recupero el agua

Hace 15 días la piscina se lleno de algas verdes cepille las paredes puse wl PH en7.0 le di cloración de choque y sigue igual .ya le he dado 4 cloraciones de choque y no hay manera de quitar las algas también he echado algicida .hace unos días le puse unos botes que llaman el antigripal de las piscinas y mejoró bastante pero hoy volvió a ponerse verde otra vez también le he puesto 3 pastillas de floculante y llevo filtrando las 24 horas desde hace 4 días y lavando el filtro de tela 1 o 2 veces días mi piscina es de 4x7 y de liner por lo que el filtro es de membrana filtrante.

3 respuestas

Respuesta
Sufres el clásico problema de las piscinas "Desjoyaux". Me explico: todas aquellas piscinas recubiertas con liner y con filtro de tela filtrante y SIN equipo de hidráulica específica.
De los sistemas de filtración, ese es el peor de todos (por debajo del sistema de filtración por cartucho)
El problema que sufres es una combinación de FALTA de filtración (el filtro deja pasar todas las partículas contaminantes, incluido las algas de retorno a la piscina), y además apuesto a que estas sufriendo un bloqueo del cloro por culpa de un exceso de ácido isocianúrico.
Sería interesante conocer el índice de ácido cianúrico. Cualquier valor por encima de 15ppm no consigue nada más que empeorar las cosas y por encima de 70ppm estamos en la zona peligrosa y en la mayoría de los casos fuera de las normativas sanitarias aplicables a las piscinas de uso público.
Los tratamientos de choque con dicloros deben medirse y limitarse, ya que tienen un 60% en peso de acianúrico que llegados a un punto bloquean el efecto del cloro, con lo que debes adicionar, más y más y más... sin obtener resultados.
La solución principal inmediata pasa por CAMBIAR la tela filtrante (suponiendo que no tengas ningún problema de mala colocación de la tela en el cuerpo-skimmer... que no suele ser habitual). Sin eso no harás nada. Una vez garantizado un filtrado correcto, el remate de tu problema se soluciona empleando MPS (oxígeno activo) como tratamiento de choque a razón de 50grs/m3 y para el tratamiento del día a día, evitar los cloro orgánicos (las pastillas, granulados y polvos de cloros). Debes cambiar al empleo de los cloros inorgánicos (hipoclorito sódico o cálcico)... o sea la lejía de toda la vida.
Y por favor NO emplees los antialgas. Estos cumplen con una función preventiva. No sirven de mucho una vez el problema ya está presente.
¿En cuánto al floculante... no te advirtieron que eso no sirve y empeoran las cosas en los filtros de telas? Puedes emplear algunos floculantes modernos a base de polímeros tensiostáticos, pero los que tienen el sulfato de alúmina como base lo que hacen es entorpecer la filtración.
Lo dicho... trata de cambiar la tela filtrante... rápidamente.
Saludos cordiales.
Importante:
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya contestado. Gracias.
-Para evitar tener las dudas básicas y saber mucho más acerca de piscinas:
www.filtragua.com
-Visita nuestro foro introductorio:
-Registrate gratis en nuestro foro avanzado para saber más el "profesional" medio:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Hola hace 15 días la piscina se lleno de algas verdes cepille las paredes puse wl PH en7.0 le di cloración de choque y sigue igual .ya le he dado 4 cloraciones de choque y no hay manera de quitar las algas también he echado algicida .hace unos días le puse unos botes que llaman el antigripal de las piscinas y mejoró bastante pero hoy volvió a ponerse verde otra vez también le he puesto 3 pastillas de floculante y llevo filtrando las 24 horas desde hace 4 días y lavando el filtro de tela 1 o 2 veces días mi piscina es de 4x7 y de liner por lo que el filtro es de membrana filtrante. Gracias por la ayuda
Muchas gracias por la respuesta intentaré seguir tus consejos aunque me queda la duda de saber si el ácido cianúrico es muy alto que hacer .lo dicho muchas gracias
Respuesta
Deberías de hacer una floculación con liquido y limpiar luego en vaciado
Respuesta

Las algas verdes son difíciles de eliminar pues pasan por el filtro y vuelven a la piscina ( la mía es de filtro de arena y también se cuelan)

Yo hecho un poco de floculante, la dejo una noche entera sin depurar, entonces todas las algas se irán al fondo, pogo el aspirador de agua con la manguera pero que lo que aspire lo eche fuera, no vuelve a la piscina... perderás nivel de agua pero según vas aspirando el suelo de la piscina todas las algas las echas fuera, como solo aspiras el suelo y el 90 por cien de las algas estarán en el suelo gracias al floculante ya tendrás el agua cristalina... luego rellenas el nivel, mides ph, y solucionado.

Si quedran restos al día siguiente por que al aspirar te quedo algo... repite el proceso al día siguiente, sera más fácil ya que habrá menos algas.

Yo lo hago así siempre y sin problemas (revisa que las algas salen muchas veces por tener el ph muy bajo)