Inicio > Piscinas > jjcem > VACIAR PISCINA

VACIAR PISCINA

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Piscinas
31/03/2008
mcaridad, usuario preguntando en Piscinas
Usuario
Tengo una piscina de poliester de 4x10 con seis años con el mismo agua, este invierno teniamos que arreglar una fuga de la canilizacion de los skimer y no hemos mantenido el agua, aunque si ha estado tapada con el cobertor. Ya nos han arreglado la fuga de agua, y ahora nos gustaria limpiar la pisicna y ponerle el agua nueva. Nos han dicho que tenemos que vaciarla de una vez con la llave en posicion de vaciado. Pero me gustaria saber, cuanto tiempo puede estar la piscina vacia, como debemos limpiar las paredes, si debemos cambiar la arena de la depuradora, y si es asi, como se hace. Como veis soy un mar de dudas, por lo que agradeceria enormemente vuestra ayuda.
31/03/2008
mcaridad, experto respondiendo en Piscinas
Experto
Estimado amigo,
En primer lugar y esto es MUY IMPORTANTE teneis que tener en cuenta el nivel freático existente en la zona. Esto quiere decir que si pudiera existir agua entre la piscina y el terreno porque si esto es así y vaciais la piscina la presión del agua de fuera hacia el interior de la piscina puede llegar a abombar la piscina y en los casos mas extremos puede incluso levantar la piscina. Yo lo he visto. Nosotros solemos poner un tubo ancho junto a la parte profunda de la piscina para comprobar si hay agua o no, incluso para poder sacar el agua con una bomba. Una vez hechas estas comprobaciones y llegado el caso de vaciar la piscina conviene tenerla vacía el menor tiempo posible. Nosotros utilizamos un producto que se llama desincrustante para piscinas de liner para limpiar la piscina y nos queda bien.
Saludos y suerte.
jjcem

01/04/2008
mcaridad, usuario preguntando en Piscinas
Usuario
Tengo el tubo del que hablas y no tiene agua, aun así procurare hacerlo todo en 24 horas (vaciado, limpiado y llenado), muchas gracias por tu respuesta.
Más opciones
Enlaces patrocinados