¿Cómo eliminar larvas en piscina con clorador salino?

Tengo una piscina con un clorador salino en la que han aparecido montones de larvas muy pequeñas y casi transparentes que sólo aprecias si te fijas bien. La persona que se encargó de la instalación del clorador dice que sólo se puede echar sal. Le añadimos 5 sacos de 25 kg y el problema persiste. Leí que hay modelos que tiene función supercloración pero no es mi caso. ¿Puedo añadir a la piscina algo más que sal para eliminar las larvas o se estropearía el clorador?

1 respuesta

Respuesta

Esas larvas han aparecido por la ausencia de cloro en algún momento prolongado en tu piscina, la única forma de terminar con ellas es super clorando con Hipoclorito Sódico al 15% o Dicloro Granulado al 60%. Olvidate de lo que te dijo el técnico, tu puedes añadir cloro al agua siempre que quieras.

Las dosis son de 0,75L por m3 de agua en caso de Hipoclorito Sódico.

Y de 50gr/m3 de agua en caso de Dicloro Granulado, como tu piscina funciona con Electrolisis, no importa demasiado que acumules estabilizante, ya que al no usar tricloro el poco estabilizante que le hayas echado, se irá pronto al ir añadiendo agua nueva.

OJO! Si tienes algún regulador de Cloro automático por ORP (Redox) desconéctalo para el tratamiento, y si puedes cerrar el circuito de lectura de la sonda mejor, ya que no es nada bueno que las sondas se sometan a cambios bruscos de niveles, en este caso, te aconsejo el uso de Hipoclorito, ya que el estabilizante con ORP puede engañar a la lectura real del cloro. Si no tienes nada automático, ignora esto último.

Muchas gracias. Ya realicé la super cloración pero no sabía lo de la sonda. Para la próxima vez lo tendré en cuenta.

Saludos