Piscina de fibra se ha oscurecido

Tengo una piscina de fibra a la que le puse un sistema de cloración por sal marina. Al finalizar la temporada de baño la cubrí con una manta térmica (manta con burbujas que deja una capa de aire entre el agua y la manta para mantener el agua caliente). Al destapar para limpiar me encontré que la piscina se había manchado como de verde y no sale .. La he clorado ademas de con más sal con pastillas de cloro. Podrías indicarme si hay algún remedio para eliminar dicha suciedad o por el contrario tendré que vaciar y pintarla de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Las manchas verdes no pueden ser otra cosa que algas. Te comento que la aparición de algas se da solamente por dos motivos: 1) la falta de recirculación y 2) en algún momento le falto cloro libre. En las piscinas con clorador salino el tema de la falta de recirculación afecta doblemente, pues al producirse el cloro en linea este no se produce mientras no recircula, por tanto los dos problemas causante de algas se dan simultáneamente. Para eliminar las algas debes realizar una cloración de choque, la que consiste en aplicar 10 lts. De cloro de bidón (sódico), por cada 20.000 lts. De agua a tratar. Con esto las algas desaparecen, en caso de quedar algo de turbidez, se debe aplicar floculante a razón de 500 ml. Cada 20.000 de agua, dejar reposar con la depuradora desligada unas 10 a 12 horas, veras que en el fondo se forman unos coágulos o barros los que deberás retirar con el barrefondo con la válvula en posición de vaciar. El tener clorador no te libera de tener que controlar cloro y ph y corregir en caso de defecto con ph+ o ph- según el caso, el ph se debe mantener entre 7.2 a 7.6, y el cloro libre se debe situar siempre entre 1.0 y1.5 ppm. La cantidad de sal que debe tener al agua de tu piscina es de 4000 ppm, esto se loga aplicando 40 kgs. De sal por cada 10.000 lts. De agua, con eso el clorador funcionará bien, el aumentar esta cantidad no te producirá más cloro. ... Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.