Kia Sorento Luz check fija

Tengo un Kia Sorento del 2004.

Tiene unos 70.000 kms aprox, lo cojo bastante poco.

Ayer hice un trayecto Málaga-Jaén y de repente se me paró en seco que casi me cuesta un accidente.

Intenté arrancarlo y hasta la 3ª o 4ª vez no lo conseguía.

Luego estando en marcha cada 40-50 kms se volvía a parar y otra vez lo mismo.

Unas 6 veces desde Málaga a Jaén estuvo así.

La luz de Check está encendida fija.

Respuesta

Parones repentinos puede ser por muchas cosas una de ellas por seguridad para no romper más aun el coche🚗 y puede ser la EGR como mínimo pero los parones inexplicables puede deberse a eso.

El coche es de mi padre y no sé como llevaba su mantenimiento pero resulta que tiene 70.000 kms y aún no ha cambiado nunca el filtro del gasoil.

Me he informado y me han dicho que es recomendable cada 30.000 kms no?

Por lo tanto es probable que esto sea el fallo?

Depende el modelo se cambia cada 30000 o 60000km pero si es cada 30000 mejor que mejor.