Megane 2001 1.9 dci con pérdida de potencia

Paso a contar mi problema, desde hace años se me enciende la luz de fallo eléctrico en el panel del coche y noto una pérdida importante de potencia.
La cuestión es que es como si cuando necesita potencia extra no tuviera "punch", perdón por el lenguaje pero no soy para nada experto.
Como noté estas cosas lo llevé al taller oficial para que me lo enchufaran y vieran que problema podría tener pero me dijeron que no le pasaba nada, o que no veían ningún fallo registrado. A la tercera o cuarta vez que lo lleve me dijo un mecánico que había una fuga de potencia del turbo o algo así, y me dijo que habia llevado el coche como si tuviera 60cv.
El asunto es que pierdo potencia, otra vez y después de dos años, de tal manera que me puedo quedar parado en la autopista, ya me ha pasado, sobre todo cuesta arriba o con mucho peso (5 ocupantes y maletas) puedo pasar de 120 a 70 en nada de tiempo con el peligro que conlleva.
Es cierto que durante el tiempo que no se me ha encendido he oido un silvido al acelerar por encima de 120 km/h, para adelantar o lo que sea.
Asique si me dijeras cuál puede ser el problema para ir con algo de idea al taller oficial, otra vez, te lo agradecería. Más que nada para ver si lo soluciono de una vez porque la intranquilidad de no saber si te va a dejar sin "pedal" cuando más lo necesitas es lo peor que me ha pasado conduciendo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pon el coche en carretera a una velocidad de 40/50 kms/h en segunda velocidad.
Acelera a fondo. ¿Responde el motor bien, o se queda "clavado"?
Si se queda clavado, ¿deja acelerar más, o no pasa de 2500 rpm aproximadamente?
¿Arranca bien siempre?
¿Has comprobado el filtro del gasoil?
Buenas, ante todo gracias por tu rápida respuesta.
Voy punto a punto:
- Lo de la carretera lo probaré mañana y te comento pero cuando acelero a fondo (por ciudad) en segunda le cuesta unos segundos coger revoluciones y luego ya sale. Pero hoy probando en la M30 es cierto que a partir de ciertas revoluciones es imposible subirlo y tengo que subir de marcha para adquirir velocidad, tan es así que hay veces que el coche me "dice" que he cambiado demasiado pronto y parece que se fuera a calar.
- Nunca he tenido problemas para arrancarlo salvo el problema de que la batería de este modelo es inferior a la que debería llevar porque no cabe en el hueco y tengo que cambiar de batería cada 2 o 3 años, ésto me lo comentaron en el oficial.
- Antes de verano hice la revisión y le cambié todos los filtros y puse a punto todos los liquidos, incluido el filtro de gasoil.
Gracias de nuevo.
PD: De todas formas en cuanto cobre el mes que viene lo bajaré al oficial, a ver si encuentro al mecánico que me lo "arregló" la otra vez.
Creo que te falta aire en el circuito de admisión.
Yo empezaría por comprobar si están bien prietas todas las abrazaderas del turbo y del intercooler.
Con el coche detenido, acelera a fondo hasta que coja unas 3000/3500 rpm, y suelta de repente. Escucha si se oye soplar. Te hará falta otra persona que te ayude.
Si está correcto, limpia la válvula EGR.
Si sigue igual, comprueba el turbo http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm