Megane 2001 1.9 dci con pérdida de potencia

Paso a contar mi problema, desde hace años se me enciende la luz de fallo eléctrico en el panel del coche y noto una pérdida importante de potencia.
La cuestión es que es como si cuando necesita potencia extra no tuviera "punch", perdón por el lenguaje pero no soy para nada experto.
Como noté estas cosas lo llevé al taller oficial para que me lo enchufaran y vieran que problema podría tener pero me dijeron que no le pasaba nada, o que no veían ningún fallo registrado. A la tercera o cuarta vez que lo lleve me dijo un mecánico que había una fuga de potencia del turbo o algo así, y me dijo que habia llevado el coche como si tuviera 60cv.
El asunto es que pierdo potencia, otra vez y después de dos años, de tal manera que me puedo quedar parado en la autopista, ya me ha pasado, sobre todo cuesta arriba o con mucho peso (5 ocupantes y maletas) puedo pasar de 120 a 70 en nada de tiempo con el peligro que conlleva.
Es cierto que durante el tiempo que no se me ha encendido he oido un silvido al acelerar por encima de 120 km/h, para adelantar o lo que sea.
Asique si me dijeras cuál puede ser el problema para ir con algo de idea al taller oficial, otra vez, te lo agradecería. Más que nada para ver si lo soluciono de una vez porque la intranquilidad de no saber si te va a dejar sin "pedal" cuando más lo necesitas es lo peor que me ha pasado conduciendo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pon el coche en carretera a una velocidad de 40/50 kms/h en segunda velocidad.
Acelera a fondo. ¿Responde el motor bien, o se queda "clavado"?
Si se queda clavado, ¿deja acelerar más, o no pasa de 2500 rpm aproximadamente?
¿Arranca bien siempre?
¿Has comprobado el filtro del gasoil?
Buenas, ante todo gracias por tu rápida respuesta.
Voy punto a punto: