El coche me da tirones y pierde potencia

Tengo un 307 HDI 2000, 90cv del 2004.
Mi problema es que el coche da tirones, tanto en 1ª, 2ª como 3ª (a 4ª no he llegado) y pierde potencia, no pasa de 60km/h cuesta abajo, y cuesta arriba de 20 ó 30km/h. Este problema ya me ocurrió hace un mes y medio y me limpiaron el catalizador (que estaba bien) y posteriormente me cambiaron el caudalímetro que según la máquina estaba estropedado, en este tiempo ha ido más o menos bien hasta hoy. No ha salido ningún aviso en la pantalla, ¿qué puede ser? ¿Si lo llevo al taller me harán algo aunque no haya salido aviso en la pantalla?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo llevas al taller, seguro que te hacen algo, aunque solo sea cobrarte.
No se los kms que tienes por si el filtro del gasoil está tapado, o el filtro del aire.
Debes de desconectar el caudalímetro y probarlo si él.
Si sigue igual, tienes que soltar el catalizador a la salida del colector de escape para descartar que se haya tapado. Lo pruebas a escape libre.
Podrías tener un fallo en el potenciómetro de acelerador, aunque eso suele encender el testigo de fallo.
También se puede agarrar la válvula EGR o el Turbo, pero eso lleva un poco más rollo comprobarlo. Si hace falta, lo hacemos después.
Muchas gracias!
Hoy ha cogido el coche mi padre y se ha encendido el piloto de autodiagnosis y en la pantalla anomalía anticontaminación, le ha acelerado bien se ha dado una vuelta con él y sin problema, lo malo ha sido al dejarlo en ralentí que se ha subido la temperatura a 100º y no saltaba el electroventilador, no sabemos si será por los acelerones o el fusible que se ha fundido (no lo hemos encontrado) Mañana lo llevaré al taller, ¿espero qué la bromita no sea mucho porque en 2 meses y 1/2 llevo 600? Gastados y tengo que cambiarle las ruedas delanteras.
De nuevo muchas gracias por la repuesta y la rapidez.
Saludos
Gem
Si el testigo de contaminación es rojo, el problema del GMV que no salta, puede ser el motivo de ese encendido.
Puedes tener el relé mal, el circuito del GMV, el propio motor GMV, un fusible fundido, etc.
Lo mejor es llevarlo al taller porque así no puedes andar.
Es una putada que lleves ese dinero gastado, pero peor es tener que reparar una avería que puedes evitar.
Muchas gracias!
Lo llevé esta mañana al taller y allí lo he dejado, no se lo que van a tardar ni lo que me va a costar, pero como dices mejor esto que una avería mayor o que me pase algo.
Un saludo y seguir así.
Gema