Scenic 2004 1.6 16valvulas gasolina

He visto una Scenic de Enero de 2004 es motor gasolina un 1.6 16valvulas tiene 115cv y 44000km demostrables, siempre he andado con coches alemanes y no se como ira este coche, podéis decirme experiencias de propietarios o mecánicos que hayan tratado con este modelo de Scenic.

2 Respuestas

Respuesta

Tengo una scenic del 2004 1.6 16v. Todo son problemas se inunda el interior, cuando llueve o voy al tubo, me da fallos de todo tipo, ademas ahora tengo que arreglar el panel. Resoldar todos los terminales, tengo problemas con los sensores etc,,, vamos una joya, no se la aconsejo a nadie

Respuesta

Ese motor es de lo mejor que tiene renault en cuanto a fiabilidad, pero ese modelo de coche es uno e los que mas fallos tiene, casi todos son defectos de fabrica, pero los tiene que pagar el cliente, asi que yo me buscaba otro.

Hola de nuevo gracias por la rápida respuesta también tengo otro visto pero en diesel es de diciembre de 2005 y lleva motor 1.9 dci 130cv es el manual de 6velocidades y he escuchado que este motor es muy bueno a diferencia del 120cv , tiene 131000km recién hechos , único dueño y vive en zona costera , tengo entendido que los coches que pasan muchos años en zonas de mar tienen problemas de corrosión como puedo comprobar eso ya que el coche esta a 3horas de camino y seria para ir y traérmelo en el caso de que lo vea bien , solo lo he visto fotos y no tiene mala pinta esta muy nuevo de interior y exterior como lo ves?me lo recomiendas mas que el gasolina?.que es lo mas grave que me puedo encontrar con este modelo?...gracias de antemano ,saludos.

Yo no me compraba scenic, lleve el motor que lleve, fallos en el cuadro de instrumentos, paradas de motor achacables a conectores y sistema electrico en general, inundaciones en el interior del habitaculo, por defectos en los drenajes, todo esto que te comento hace que te quedes tirado y sea muy cara la reparación, asi que, buscate el scenic III o otra marca.

Esta pagina web funciona últimamente fatal, salio la mitad de las cosas que te escribí, pero en resumen, que no me lo compraba.

bueno os hago caso para eso eres tu el experto ahora mismo ya no se cual buscar , que me aconsejáis también me gusta un 4x2 pero se me va de presupuesto,que opinas del kia sportage de 2005 o kia sorento de 2003 ?

Yo me refiero al scenic II, si te gusta esa marca y modelo comprate el III, lo que te comento, lo se por experiencias de taller y familiares míos, que por desgracia les gustaba ese modelo, el anterior era bueno, pero ese, ejem, ejem,...

Me gusta mas el sorento, pero de precio están mas altos que el sportage y por menos de 5000 € no los encuentro, son buenos y fiables, pero gastones, así que si quieres utilizarlo mucho, es mejor un monovolumen, un Xara picasso con motor 2.0 me gusta bastante, pero ese motor, el 1.6 hdi no, pues duran pocos kms.

os digo lo que tengo en mente y ya me decis opiniones y posibles problemas y por lo que comentaba de el tema de corrosión en coches con mas de 10 años en zonas costeras . como puedo estar seguro de que el coche no esta picado de chasis,amortiguadores...

tengo visto esto:

Kia sportage 2.0 gasolina de 2005 uno con mas de 200000km pero con motor cambiado con 60000km y otro con 140000km, tambien he visto el sorento con un 2.5crdi con 150000km y tambien he visto el rav4 que creo que es el mejor que hay pero es mas caro. Por ultimo que es mejor un Seat leon 1.9 tdi 105cv de 2006 que es el que tengo ahora mismo y lo estoy vendiendo para pillarme uno de los que tengo vistos pero me han ofrecido para cambio un Toyota Corolla Verso de 2003 monovolumen es un 1.6 gasolina como lo veis?

Lo de la corrosión que me comentas depende del trato del dueño, si es de los que lavan el coche poco y vive por ejemplo en Cádiz capital, estará podrido, si vive en Jerez, estará bastante bien, pero si es una persona que lava el coche y duerme en garaje, pues estará en buen estado, ademas es fácil de ver, agachate y mira los discos de freno o los tambores, soportes de escape, etc,..

De los coches que me dices, me quedo con el Leon, si ya se que es el tuyo, y despues con el toyota, aunque sea de gasolina pues son bastante buenos.

Gracias por tu rápida respuesta pocas paginas por no decir ninguna de las que conozco responden tan rapido. Si, ya se la buena fama que tiene el León con motores Volkswagen super fiables pero a día de hoy con 8años largos y 135000km (decir también que me lo compre de un km0 con 11meses y 20000km que en verdad creo que es lo peor que hice) solo han sido problemas con 8 meses desde que me lo compre ya me dejo tirado en un stop con el embrague muerto lo cubrió la garantía porque dijeron que venia defectuoso de fabrica , a los 2 meses después el motor de arranque y a los 2 años me quede sin turbo en mitad de la carretera teniendo que andar 80km sin poder pasar de 80 y con el mismo ruido de un avión cuando va a despegar,después me dejo tirado en la gasolinera se le fue la batería y ahora hace unas dos semanas le puse otra vez embrague y bimasa nuevos sin tener ya garantía por supuesto y ya te imaginas la fiesta como ha sido.De momento el único trabajo que tengo es en el campo y ando mucho en caminos de hay a quererlo cambiar por algo mas adecuado , que me aconsejas para hacer un cambio por el mio o compra por máximo 5000euros que no sea mas antiguo de 2003 y no me de muchos problemas por lo menos que sean menos que mi super seat león de boquilla.

Que mala suerte, poca gente he escuchado quejarse de ese modelo, pero bueno puedes ser la excepción, del tema de embrague no creas que las demás marcas les dura mas, la media en un motor moderno de 1.9 0 2.0 es de unos 90.000 kms, te hablo en diésel, en gasolina duran mucho mas, el doble o mas.

Si vas a hacer pocos kms, píllate un gasolina, pero si vas a circular por terrenos, con carga y demás, te hace falta un todo camino por lo menos .

Metete aquí y elige el que mas te guste

http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/?hasta=5000&demanda=n&combustible=diesel

Te recomiendo huir de marcas raras, nissan, mitsubishi, land rover, ford, jeep, toyota, etc,. Son las que elegiría, sobre todo por el tema de recambios en desguaces y demás.

Si ya he mirado por ai pero no hay nada que me guste no por motor mas que nada por aspecto excepto los ya mencionados antes y algún tucson pero hay muy pocos por ese precio y en 3 o 4 días ya están vendidos .También decir a favor de mi coche que ya lleva 4 años sin dar ningún problema excepto alguna bombilla en invierno pero nada mas y la ultima reparación que le hice fue mas bien por capricho porque empezó a sonarle el bimasa y lo puse nuevo con el kit de embrague pero se de gente que los aguanta años sonandole bastante mas que al mio y no les pasa nada.No se seguiré buscando y si no me quedare con el que tengo que comparado con lo que he leído por hay de otros coches tampoco es tan malo.Gracias por todo,saludos

Si, existe un refrán que dice mas vale malo conocido, que bueno por conocer