Un diesel o un gasolina

Tengo dudas sobre los motores diesel y gasolina, para una persona que hace entre 10mil o 15 mil km anuales, 70% ciudad, ¿qué motor iría mejor diesel o gasolina? No es una pregunta para comprar un coche, simplemente tengo esa duda.

1 respuesta

Respuesta

Sin lugar a dudas, diesel, pero ¡Ojo! Procura que no lleve FAP, ya que en trayectos cortos se satura y da problemas.

Hola, gracias por la respuesta, pero a mi todo el mundo me dice que es mejor un gasolina par hacer lo que te e comentado, se puede hacer ciudad con un diesel? cual seria el mantenimiento para que no diera fallo de fap (en caso de llevarla) ni de egr? Gracias.

Gasolina, para gente fina.

Pero hay que pagarla.

En ciudad el consumo de los gasolina se dispara.

¿Mantenimiento? Pues ponerlo en carretera durante media hora a una velocidad no inferior a 80 kms/h, en cuanto se encienda el testigo de contaminación.

Yo tengo un 2.3t 170 cv gasolina y llega a los 13 litros en ciudad, pero ahora tiene un fallo en la mezcla aire combustible demasiado rica linea 1, no se a que se refiere con lo de linea 1, ahora consume mas por el fallo este.

Para saberlo, hay que ver el tipo de fallo que arroja el útil de diagnóstico.

Podría referirse al caudalímetro, caja de mariposas, o a la sonda de oxígeno.

P0172 es el código de error el coche se ahoga al cambiar de marcha o al acelerar tarda en responder o en autovía pasas de 120 y se ahoga, tendría algo que ver el haber hecho un viaje de 100 km sin filtro de aire?

Es raro, porque aunque hace mención al circuito de admisión, no es como para obstruirse por no llevar filtro de aire.

Este es el Df 0172

P0172 Mezcla demasiado rica, bloque 1
Sistema de admisión obstruido, válvula de control de emisiones por evaporación, presión de combustible, sistema de recirculación de gases de escape, inyector/es, sensor calentado de oxígeno

¿El filtro de gasoil está bien?

Llevo 1 año y medio y 15.000 km con el coche y no se lo e cambiado, me an dicho que empiece por cambiarlo y si no se soluciona probar con el caudalímetro. El coche tiene una falta de potencia muy grande.

Pues vas a empezar al revés.

Suelta el conector del caudalímetro y me dices si notas mejoría con él suelto.

Pero no se me encendera la luz de fallo de motor? Esque se me ha apagado sola la luz pero el coche sigue mal, tu crees que sera el caudalimetro? En cuanto pueda pruebo lo que me has dicho.

gracias

Es posible que se encienda (en todos los coches no se enciende), pero al volver a conectarlo, se apaga, aunque queda memorizado el fallo en el calculador de inyección.

Pero hay que probarlo. Suelta el conector.

Hola, ya he desconectado el caudalimetro y no noto ninguna mejoria, ahora cual seria el siguiente paso, cambiar el filtro? Saludos

El caudalímetro está bien.

Ahora toca limpiar la EGR y el colector de admisión si es que está muy sucio. Al quitar la válvula debería verse cómo está.

Mi coche tiene egr? Es gasolina 2.3t 170 cv es un saab 95. El colector de admision es caro limpiarlo? Saludos.

No lleva EGR.

Dame un correo electrónico para intentar localizar el fallo más rápidamente.