¿Cómo limpiar los inyectores Ford Fiesta VI Tdci1.6?

Tengo un Ford Fiesta VI Tdci 1.6 que he comprado de segunda mano. Cuando lo arrancas en frio echa un montón de humo, y cuando le pisas también. El coche ha estado siempre en ciudad. ¿Cómo podría limpiarle los inyectores sin invertir mucho dinero? Me han comentado de echarle un litro de gasolina por cada deposito lde gasoil y pisarle sin miedo que limpie. Seria esta una solución.

1 respuesta

Respuesta

El tema de ponerle gasolina lo vamos a dejar ¿vale?, esos son trucos validos para coches diésel de hace 20 años y con combustibles de antes, cosa que ahora ya no hace falta.

Si el motor a ralentí esta bien, no oscila ni tiene vaivenes, el fallo esta en la egr y el catalizador, para eso puedes desmontar y meterle agua a presión por la salida para que salga por la entrada, pero te costara bastante trabajo

Saludos, parece que si lleva trabajo. Y los botecitos de wyimns que venden en las gasolineras, son efectivos. También me han mandado un folleto de limpieza de inyectores,de un equipo de limpieza sin desmontar por 60 €,incluido un solvente especial. Que opinas y cual me aconsejas aparte de limpiar la egr y cata. Un saludo y gracias.

Los botes son preventivos, cuando esta mal, ya no valen.

En algunos talleres te limpian por medio de maquinas los inyectores, eso si vale la pena, pero lo tienes que llevar al taller.

Una cosa que puedes hacer, es ir por autopista con el motor a 3.500 rpm, durante 50 kms, como me dirás que a ese régimen la velocidad es muy alta, pues ya sabes, tienes que ir en 4ª o 3ª, así el catalizador se calentara y quemara toda la carbonilla que tenga.