Problema con scenic 2

Tengo un problema con scenic 2 del año 2005 1.9 dci 120 cv, tipo de motor F9Q, tiene 35000 km cuando voy por ciudad cambiando de marchas, cuando piso el acelerador para continuar con la marcha en cada velocidad hace un amago de querer parase es cuestión de 1 segundo (como si fuera aire en el circuito de gasoil no hay ninguna perdida, y el filtro de gasoil es nuevo) y sigue normal, esto sucede de vez en cuando, no siempre. En carretera no le he notado nada yendo en marchas largas a no ser que sea porque ya vas lanzado. Bien pues mi problema viene cuando lo llevo al servicio oficial y me cambian el potenciómetro del acelerador me soplan 200 euros; saco el coche del taller por la tarde y al día siguiente el coche sigue con el mismo problema lo llevo otra vez lo enchufan a la maquina y no da ningún fallo, que ellos no pueden hacer nada más ya que la maquina dice que esta todo bien y si empiezan acambiarme piezas del coche me cuesta un dineral. Quisiera que me orientaras más o menos de donde puede venir el fallo.

1 Respuesta

Respuesta
El fallo pienso que puede venir de un álabe del turbo que intenta agarrarse, o la EGR.
Sal en carretera y fuérzale un poco las velocidades cortas (4.000 rpm) para que limpie bien toda la línea de escape.
Al andar pocos kms, se queda como aletargado el coche y necesita un poco de "alegría".
Aunque la casa recomienda cambiar el filtro del gasoil cada 60.000 kms, no te vendría mal cambiarlo cada 30.000 http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm