Fallo en renault espace 2,2 dci 130 cv

Tengo un renault espace 2,2 dci 130cv del año 2001 y desde los 7000 kms me estuvo fallando--se encendía el chivato de fallo electrónico y se venia abajo perdiendo potencia. En dos concesionarios renault no supieron dar con la avería, hasta que a los 4 años me dijeron que era del caudalímetro, pero ya sin garantía. Se lo puse y parecía que ya no fallaba tanto, pero cada 2000 kms tenía que limpiar la válvula EGR. Así ha estado funcionando 3 años, pero ha vuelto a fallar, cada vez que paso de 3000 rpm se viene abajo, pierde potencia y tengo que desconectar y volver a conectar para poder seguir circulando. Tiene 7 años y 103000 kms. Lo he llevado a 2 talleres y me han dicho que es cosa de la bomba de inyección, que sólo me lo pueden reparar en talleres especializados en dichas bombas.
Quería consultarlo antes de llevarlo al taller, ya que según parece, vale mucho si hay que sustituir la bomba.
El coche me arranca bien y circula bien, solo que no puedo acelerarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Me extraña enormemente que sea la bomba. También que falle tanto la válvula EGR.
Es, dentro de lo que cabe, normal que se ensucie la válvula, pero no tan a menudo.
Cuando el coche no acelera más de 2.000 rpm, suele ser porque le falta aire en el circuito de admisión. Las causas más comunes son, la válvula rota (no sucia), el radiador intercooler roto, el catalizador tapado, un manguito del turbo rajado o flojo, o el mismo turbo.
Desde luego, antes de meterte en reparaciones, tienes que asegurarte muy bien, porque todo son palabras mayores, y no estamos como para tirar el dinero.
Mi consejo es que lo lleves a Renault para localizar la avería. Lo primero sería hacerle un test con la CLIP, borrar las memorias (puede tener varios fallos memorizados y venir del mismo problema) y cuando se encienda el testigo, volver y tratar ese fallo memorizado.
Hola, quería aclarar que en 2ª y acelerando llega a los 4000 rpm sin salir el fallo, pero cuando ya meto 3ª y 4ª y pasando los 3000 rpm es cuando sale el fallo y se viene abajo.
Si piso el pedal del acelerador progresivamente y sin pasarlo de la mitad del recorrido, puedo alcanzar hasta más de 100 kms/h en llano, cambiando las marchas, pero si hay cuestas y tengo que acelerar más a fondo, es cuando salta el fallo.
También decir que no echa humo raro, ni pega tirones, ni ruido extraño. Gracias
Esa aclaración no hace más que dirigirnos más directamente a lo que te indiqué. Tienes falta de aire en el circuito de admisión.
La válvula EGR la descartamos como rota, aunque puede quedar agarrada abierta.
Vamos a meter como posible fallo la electroválvula de regulación del turbo, aparte de los manguitos, el intercooler y el propio turbo.