Luz de avería

Tengo un opel meriva, cdti con 100.000 km. El coche arranca mal y se me enciende la luz de avería, coche con una llave fija encima, NO el indicador de un motor en amarillo. Una vez que arranca funciona bien en frio o caliente, a ralentí y en alta. ¿Puede ser los inyectores sucios por usar carburante de mala calidad?

1 respuesta

Respuesta
No creo que influya el carburante de peor calidad (creo que malos son todos)
Si arranca mal, puedes tener sucio el filtro del gasoil, los calentadores mal o el captador de punto muerto superior sucio.
Influye también el motor de arranque si no rinde lo suficiente. Esto entre otras muchas cosas, pero tienes una cosa a favor: Que se te enciende la luz de avería.
Te recomiendo que lo acerques a la Opel para que le conecten el útil de diagnóstico y así saber por qué se enciende esa luz.
Perdona por la tardanza en contestar. He revisado el filtro de gasoil, lo cambié hace poco, esta bien pero ademas lo he soplado un poco.He limpiado donde se aloja el filtro, que no lo había limpiado antes. Parece que tenia restos de liquido que no era precisamente gasoil. He reconocido y limpiado el captador del árbol de levas y el del volante motor. He anulado el arranque en frio quitándole el fusible de alimentación de 80 amperios. Sigue igual. Arranca con dificultad tanto en frio como en caliente y después en marcha su comportamiento es normal. Le he metido también el interfaz el 327 y no me lee error alguno. Creo recordar que el símbolo del coche con la llave es avería en circuito de gases de escape. Cuando pueda repasare la egr y las conexiones y si no acierto lo llevare a la opel a que le metan la maquina.
Un saludo
Habría que comprobar el arranque a empujón, para descartar un mal funcionamiento del motor de arranque. Podría no rendir lo suficiente.
Deja el coche en una cuesta pronunciada y prueba a arrancarlo así.
No está de más limpiar la válvula EGR. A veces presenta esos fallos.
Hola. El coche voltea con alegría, por eso he descartado siempre la batería. De todas formas está comprobada y no es de ahí. He seguido con las comprobaciones y he hecho una que no la había hecho hasta ahora, ¿?, acelerar fuertemente varias veces. Echa gran cantidad de humo negro por el escape. Me he ido directamente hacia la EGR. Aunque no la he desmontado he podido mirar interiormente la tubería y hay gran cantidad de hollín, a pegotones. Sin duda es de ahí aunque todavía no he reparado la avería.
Para terminar Pedrezno, la EGR está acoplada con la mariposa gases admisión. Al desmontar todo el conjunto ¿corro el riego de desregular algún parámetro que después me sea difícil o imposible de regular?.
Gracias
Una cosa comprobada.
La EGR de ese coche no se cómo va exactamente porque no he tocado ninguno, pero todas la EGR lo que hacen es derivar gases del escape a la admisión.
No presentan ningún fallo al quitarlas y ponerlas, pero lo que si que han dado problemas es al quitarlas porque en algunos casos se ha partido dentro.
No muevas ningún reglaje si lo lleva. Saca las piezas completas.