Passat tdi 110 automático del 97 se apaga en marcha.

Tengo un passat automático del 97 y desde hace unos meses ocurre que circulando se para el motor y hay que volver a arrancar.
Le comenté a un mecánico pero no sabía de que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
¿Se para circulando deprisa, al acelerar más, al ralentí, al pisar el freno?
¿Se enciende la luz de fallo de inyección antes de pararse?
El coche es un Passat TDi, pero dime la cilindrada.
Dame también los kms que tienes y dime cuánto hace que no cambias el filtro del gasoil.
Hola:
Las paradas han sido en varias situaciones:
-Una, despacio al subir una cuesta, luego arranqué y al rato volvió a pararse por dos veces.
-Otra en una rotonda, iba a poca velocidad.
-Otra al salir del garaje a la calle a unos 200 metros desde el arranque, luego seguido se paró otra vez y ya fue bien.
Alguna otra que recuerdo ha sido a poca velocidad también, por lo que puedo decir que la velocidad era menor de 50km/h. y alguna ocasión al ralentí y la de la cuesta podría ser al pisar el freno también.
Si la luz de fallo de inyeccíon es una con el símbolo de una resistencia, solo me di cuenta el otro día que estaba encendida y luego a unos 10 minutos se paró. En las otras ocasiones no la vi encendida o no me di cuenta.
La cilindrada es 1.9 TDi 110cv. El kilometraje es de unos 180.000 km. Y el filtro de gasoil se lo cambió el mecánico hace unos dos meses y antes de eso creo que se me habría parado, unas dos veces o tres como mucho.
Saludos de jesús
Para que un coche se pare, o le falta combustible, o no gira el motor, o le falta aire.
Vamos a comprobar primero el circuito del gasoil y para ello vas a comprobar el tubo que va desde el filtro a la bomba de alta presión por si está picado. Le pasas un papel de celulosa (higiénico) y observas si se moja de gasoil.
Las vueltas de motor las lee el captador del cigüeñal (PMS). Hay que sacarlo y limpiarlo de virutas de hierro.
El tema del aire, puede deberse a un agarrotamiento temporal de la válvula EGR. Hay que sacarla y limpiarla.
Esto teniendo en cuenta que no lo conectas a la estación diagnóstico, que sería lo ideal al encenderse el testigo de fallo.
Hola, muchas gracias, por la información.
Se lo comentaré al mecánico para que haga esas revisiones.
Cuando me lo miré volveré a comentarlo por si sirve para alguien más.
Saludos y mi agradecimiento
jesús