Como cambiar la válvula egr

Como veo por esos mundos del internet, la renault scenic 1.5 dci es la peormaquinita de quatro ruedas que hay por las carreteras
Poes a mi me toco una de esas preciosidades que como muchas otras empezó com el mensajito " Anomalía Inyección "
He cambiado el filtro de gasoil y la pieza del tanque de combustibel y nada. Me han dicho que debería limpiar le válvula egr pero no se onde se ubica.
La "maquina" cuenta con 123 000 Klm y con un mantenimiento de lujo (cambio de aceites y filtros a cada 15000 klm) lo que no estoy muy seguro es del cambio del filtro de aire porque no creo que el tío del taller se ha molestado en desmontarlo. ( La ultima revisión no ha sido en el taller de siempre porque he cambiado de dirección)
saludos

1 respuesta

Respuesta
No puedo darte la razón porque la Scenic II con motor 1.5 DCi no falla más que otros coches.
Que yo sepa, aparte de una tirada de ellas que fallaron los inyectores, no he tenido problemas especiales.
Problemas dan todos los coches. Gracias a Dios, que de eso comemos.
Cuando se enciende el mensaje "revisar inyección" el problema es normalmente de calentadores mal.
Cuando el mensaje es " anomalía inyección" el motivo puede ser cualquiera de los más de cincuenta posibles.
Es decir, que el que aparezca el mensaje no significa que le ha vuelto a pasar "lo mismo que la otra vez". El comportamiento varía según el motivo. Puede dar tirones, no acelerar, pararse, etc.
No me dices qué le pasa al coche para intentar ayudarte. Dame todos los síntomas posibles. Así te podré decir si puede ser de la válvula EGR y en tal caso, decirte cómo sacarla.
En cuanto al mantenimiento, no es que sea de lujo, sino que es un mantenimiento de los que yo llamo inteligentes. Mira el enlace de mi web http://rverdial.webcindario.com/mantenimiento%20diesel.htm
Gracias por tu breve respuesta.
La verdad es que no entiendo porque sale el mesaje porque el coche no pierde potencia ni se ahoga.
En llano en 3ª a partir de las 3000 revoluciones o en autovía cuando hace un poco de pendiente ( a los 110 / 120 o 130 klm hora, en 4ª o 5ª y a unas 3200/ 3500 revoluciones
Gracias por ententar de darme una solución.
Cuando uno no entiende algo se desespera