¿Cuál sería el resultado de la operación aritmética 23 - 3 x 2?

Lo que hice yo fue multiplicar primero 3 x 2 (NOTA: LA X NO REPRESENTA UNA INCÓGNITA, ES UNA MULTIPLICACIÓN) 3 x 2 es 6. Pero mi duda surge aquí. ¿Al 23 hay que restarle 6, o al 6 hay que restarle 23? Necesito respuestas rápidas. Prometo valorar como excelentes todas las respuestas y el primero que responda se ganará un nuevo seguidor (yo), a menos que la primera persona que conteste ya esté seguida por mí.

3 respuestas

Respuesta

Has operado bien 1 multiplicas y quien tiene el signo- el 6 entonces 23-6=17

Respuesta

·

Mejor que votes excelente a todos y te habas seguidor de todos, todos podemos hacerte falta en un momento determinado

En la operación

23 - 3 x 2 =

Has de tener primero en cuenta una cosa fundamental. Si no hay paréntesis que modifiquen el orden lo primero que se hce es la multiplicación y después la resta, luego el siguiente paso queda

23 - 6 = 17

Si fuese restar el 23 al 6 tendria que ser 6-23, es distinto.

·

Y eso es todo.

Respuesta

Exacto como comentan arria, las operaciones aritméticas se resuelven por orden jerárquico, estando:

  1. () y []
  2. potencias y radicales
  3. * y /
  4. + y -

Teniendo en la misma posición el mismo orden, así como de izquierda a derecha, de esta forma resuelves primero 3*2 = 6

Y luego realizas la resta de los términos que quedan, de izquierda a derecha, 23-6=17