Resuelve este ejercicio con el método de suma y/o resta

Aquí va la ultima de mis anteriores ejercicios de este metodo

2 Respuestas

Respuesta

·

3x    - 4y = 41

11x + 6y = 47

En este ejecicio hay que multiplicar las dos ecuaciones por algo para conseguir que con la suma quede eliminada una incógnita. Es muy sencillo, debemos elegir la columna que queramos eliminar y entonces multiplicar una fila por el coeficiente de la otra y viceversa. Si se quiere que el método sea la suma (que es menos lioso) deberemos adecuar el signo si es necesario

Mira, podemos eliminar la x o la y, como en la y hay signos distintos voy a elegirla ya que así las multiplicaciones por un número positivo me servirán. La primera columna la multiplicaré por 6 y la segunda por 4

18x - 24y = 246

44x +24y = 188

62x           =  434

x= 434/62 = 7

Y ahora calculamos y en alguna de las ecuaciones iniciales porque tiene números más pequeños y las cuentas serán más fáciles

3·7 - 4y = 41

21 -4y = 41

-4y = 20

y =-5

Luego la solución es

x=7

y=-5

·

Y eso es todo.

Respuesta

Not only is she more likely to reject you https://tutuappx.com/ than she would be if she were single, but you’ll likely have to deal with resentment from her current boyfriend.