Cual es la respuesta de la siguente operacion Cuál es el resultado de 4/9+6/18+5/3 ?

Solo quiero saber el resultado y como resuelve el paso a seguir para poder resolverlo

4 Respuestas

Respuesta

·

Es una suma de fracciones, ya que los cocientes se efectúan antes que las sumas

$$\begin{align}&\frac 49 +\frac 6{18}+\frac 53 =\\&\\&\text{Hay que poner denominador común.}\\&\text{El 18 sirve porque es multiplo de los tres}\\&\\&\text{Dividiremos 18 entre cada denominador}\\&\text{y se multiplicará por el numerador}\\&\\&=\frac{2·4}{18}+\frac{1·6}{18}+\frac{6·5}{18}=\\&\\&\frac{8+6+30}{18}=\frac{44}{18}=\frac {22}{9} = 2.44444\,\hat 4\end{align}$$

Y eso es todo.

Creo que no has puntuado esta respuesta. Hazlo

Respuesta
¿

? Wow es rara esta pregunta.

Bueno, lo primero es el orden de operaciones aritméticas ya que las divisiones y multiplicaciones siempre van antes que las sumas y restas. Si te das cuenta es solo una suma de fracciones para lo que debes sacar un común denominador.

Como denominadores tenemos 9, 18 y 3 y como te darás cuenta todos son múltiplos de 3. no se si profundizar esto por lo que por razones de tiempo haré directamente y dejare que tu nos digas tus dudas. El común denominador sería 18 y para igualar en la operación debemos multiplicar lo requerido a cada fracción:

2x4/(2x9) + 6 / 18 + 6x5 / (6x3) = 8/18 + 6/18 + 30/18 =(8+6+30)/18 = 44/18

simplificando: 44/18 = 22/9

en decimales: 22/9= 2.444

Esperemos que mi didáctica sea buena y si no lo es estamos para responder dudas y que no te sorprenda otras respuestas pues primero puedes hacer las divisiones y luego sumar los resultados de estas igual saldra lo mismo... hay diferentes modos de resolverlo

Respuesta

Hallar el mcm ( mínimo común múltiplo) de los denominadores y el resultado dividirlo entre el denominador y el resultado multiplicarlo por el numerador de cada fracción y el resultado final sera la suma de todos los numeradores por el mismo denominador.

Respuesta

La fracción tiene como elementos numerador y denominador

6/1 donde 6 numerador y 1 es el denominador

Vamos por pasos

1.-En las sumas 6/1+6/2 tomas el denominador más alto y verificas si es divisible entre los demás, en mi ejemplo el 2 el cual si es divisible, ya que 2 entre 1 es igual a dos.

En tu caso el 18 (Numero más alto) ya que el 9 y 3 son divisibles

18/9=2

18/18=1

18/3=6

De no ser así es un tanto más complejo por que hay que realizar más pasos (si los necesitas pregunta).

2.- Ahora tienes (4+6+5)/18 y retomando nuestras diviciones 18/9=2, 18/18=1, 18/3=6 el resultado se multiplicara por el numerador

para 4/9 (De tu fraccion original) fue 18/9=2 este 2 multiplica a 4 (Numerador), donde 4*2=8

para 6/18 (De tu fraccion original) fue 18/18=1 este 1 multiplica a 6, donde 6*1=6

para 5/3 (De tu fraccion original) fue 18/3=6 este 6 multiplica a 5, donde 5*6=30

3.- Tienes de los resultados anteriores 8+6+30= 44

y el denominador del paso 2 fue 18

entonces 44/18

4.- verificar si tiene mitad hasta que no se pueda

22/9

5.- Verificar si es divisible entre 3 como 22 no lo es se anula

6.- Verificar si es divisible entre 5 (obvio no lo es)

Por lo que el resultado es 22/9 el Sr. Valero lo dividió de allí salio 2.44 pero normalmente te piden dejar 22/9