¿Cómo hago esta operación? Es "rara".

La operación es [ 4 + 5 por (4 - 2) ] : 7 + 3 por (2 + 2 por 3). Yo primeramente hice lo del paréntesis del interior de los corchetes, a continuación, resolví  lo de los corchetes, luego el otro paréntesis y por último lo que está "fuera". [ 4 + 5 POR (4 - 2) ] : 7 + 3 POR (2 + 2 POR 3) = [4 + 5 POR 2] : 7 + 3 POR (2 + 2 POR 3) = 18 : 7 + 3 POR (2 + 2 POR 3) = 18 : 7 + 3 POR 12 = 2,5 + 36 = 56,5. Pero creo que hay algo que no encaja. ¡¡¡RESPUESTAS RÁPIDAS E INMINENTES!!!

1 respuesta

Respuesta

·

A los que hemos muchas ecuaciones en la vida no nos gusta el signo x para la multiplicación, se confunde con la incógnita.

[ 4 + 5 · (4 - 2) ] : 7 + 3 · (2 + 2 · 3) =

Hacemos primero los paréntesis, si hay alguno metidodentro de otro el que más adentro está se tienen que hacer antes. Si hay dos paréntesis queno se solapan se pueden hacer a la vez para no dar tantos pasos.

Luego en el primer paso haré el (4-2) =2 Y en el paréntesis de la derecha comenzaré haciendo la multiplicación 2·3 = 6

[4 + 5 · 2]:7 + 3 · (2+6) =

Ahora continuamos haciendo los paréntesis, en el de la izquierda se hace primero la multiplicación

[4 + 10]:7 + 3 · 8 =

Terminamos el paréntesis que queda

14 :7 + 3·8 =

Ahora de izquierda a derecha se hacen todas las multiplicaciones y divisiones

2 + 24 = 26

·

Y eso es todo, esepro que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien, no olvides putuar.