Si el orden de los factores no altera el producto ¿Cómo puede ser 4 + 3 por 2, un caso peculiar?

El orden con el que se deben realizar las operaciones es claro y conciso (primero los paréntesis, ulteriormente las divisiones y multiplicaciones y por último, las sumas y restas)

En el caso de 4 + 3 por 2, yo primeramente multipliqué 3 por 2 y luego sumé el resultado (6) con el 4. El resultado es 10. Pero luego sumé 4 + 3 (primeramente) y multipliqué el resultado (7) por 2 y el resultado era 14. ¿Qué ha pasado?

2 Respuestas

Respuesta

·

La propiedad conmutativa solo puedes aplicarla a la multiplicación de dos números o a la suma de dos números. Cuando sean operaciones como la resta o división, o cuando quieras aplicarla al conjunto formado por una operación y luego otra distinta no funciona.

Y eso es todo, no olvides puntuar y seguirme.

¡Gracias! Cada vez que tenga una duda sobre matemáticas o física (en su perfil veo que se le da a usted bien) le preguntaré.

Respuesta

Una cosa es el orden de los factores (que se refiere a la multiplicación en específico) y otra es el orden de éstos en la suma. Además primero se debe efectuar la operación más básica, que para el caso es la suma, y se procede luego con la más compleja que para el caso es la multiplicación. Otra forma de resolverlo es aplicando la ley distributiva de la multiplicación o sea (4x2) + (3x2) = 8 + 6 = 14