Como ordenar los simbolos sin ser repetidos el resultado debe ser 6

Añadir los signos de las operaciones(+-/*) para obtener el 6 como resultado. Tener en cuenta que los signos se repiten solo una vez..

1   2   3   8   2  = 6

1 Respuesta

Respuesta
-1

Suponiendo que no valen las reglas algebraicas y que la fórmula se evalua de izquierda a derecha, entonces la solución es +/*-

Que quedaría

1+2/3*8-2 = 6

Te aclaro lo que para poder resolver esto:

1. Todas la permutaciones de los símbolos (como son 4, tenés 24 valores posibles)

2. Armar todas las fórmulas posibles (usando la función concatenar entre los números y los símbolos

3. Evaluar las fórmulas (directo en el XLS no se puede, pero con macros tenés la instrucción Evaluate que te sirve para esto)

no da como resultado 6 da 4,3333333

Algebraicamente es como vos decís porque la multiplicación / división tienen precedencia sobre la suma / resta, pero si lo resolvés de izquierda a derecha la cuenta sería

1 + 2 = 3

3 / 3 = 1

1 * 8 = 8

8 - 2 = 6

Saludos

Gustavo

PD: algebraicamente NO hay ninguna combinación que de 6

Fijate que el hecho de las reglas algebráicas fue lo primero que puse en mi respuesta. Creo que antes de buscar una respuesta, tenés que saber hacer la pregunta