Resolver las ecuaciones teniendo en cuenta los sistemas numéricos

  1. 3x+4=16
  2. 9x-3=6x + 18

1 Respuesta

Respuesta

·

Te recuerdo que hay una pregunta que votaste normal que está impecable y debe votarse excelente. En la esperanza de que le cambies la puntuación y votes excelente en todas contesto esta pregunta y si no sucede eso ya no contestaré más preguntas.

Son ecuaciones de primer grado sencillas, pasaremos todas las x al lado izquierdo y todos los números al derecho. A pasar de un lado a otro se debe poner signo cambiado a lo que se pasa. Una vez tenemos todas las x en un sitio y sumadas y un número en el derecho se divide ese número entre el coeficiente de la x

1)

3x+4=16

paso el 4 a la derecha con signo -

3x = 16-4

hago la operación del lado derecho

3x = 12

divido el lado derecho entre el coeficiente de la x

x = 12/3 = 4

Luego la solución es x=4

·

2)

9x-3=6x + 18

Paso el 6x de la derecha a la izquierda, como tiene signo positivo pasa con negativo

9x - 6x - 3 = 18

Paso el -3 a la derecha, como tiene signo - pasa con +

9x - 6x = 18 + 3

Sumos las x en la izquierda y los números en la derecha

3x = 21

divido el lado derecho entre el coeficiente de la x

x = 21/3 = 7

Recuerda lo de las puntuaciones para que pueda seguir colaborando contigo.