¿Cómo preparar correctamente unas oposiciones a policía?

Tengo 16 años y tengo unas cuantas dudas de como llegar a ser policía.

¿Qué materias tendría que escoger para centrarme más?

¿Qué oposiciones y requisitos tendría que cumplir?

2 Respuestas

Respuesta

Para preparar correctamente unas oposiciones debes apuntarte a una academia y cumplir los siguientes requisitos (para la oposición a Policia en España):

  1. Tener 18 años.
  2. Ser español.
  3. Tener una estatura mínima 1,65 (hombres).
  4. No haber sido condenado por delito doloso.
  5. Compromiso de portar armas.
  6. Estar en posesión de permiso de conducir de la clase B.
  7. Preparar unas pruebas físicas.

Y por supuesto estudiar.

Respuesta

Profundizando en el tema de las pruebas físicas, un buen método de entrenamiento sería CrossFit. CrossFit es un programa de acondicionamiento físico que consiste en realizar movimientos funcionales, constantemente variados y realizados a alta intensidad. Todos los entrenamientos de CrossFit se basan en movimientos funcionales, y estos movimientos buscan optimizar la competencia física en cada uno de los diez dominios reconocidos del fitness: resistencia cardiovascular y respiratoria, estamina, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Al utilizar este enfoque constantemente variado en los entrenamientos, junto con los movimientos funcionales y la intensidad, se obtiene como resultado una mejora muy importante en la forma física. Si quieres más información puedes visitar el siguiente enlace:

Que es CrossFit

Si finalmente te interesas por este deporte, adjunto un enlace con un buscador de gimnasios de CrossFit en España:

BoxAdvisor.es