Aislar buhardilla Con friso de madera y aislamiento térmico

Tengo una buhardilla en bruto. Ladrillo visto y sin aislar. Tenia pensado harcer unos tabiques de pladur con aislante térmico entre el ladrillo y el pladur y después montar el friso de madera. La duda es si puedo montar el friso directamente al ladrillo con aislante debajo y si fuera así si sería suficiente para aislar la estancia. De esta forma reduciría mucho los costes.

2 Respuestas

Respuesta

Poder se puede ahora bien tampoco te ahorraras mucho ya que lo que ahorraras en le pladur casi lo gastaras en mano de obra de carpintería rastreles de más de 5 friso más grueso para alojas la lana de roca... no creo que te merezca la pena ya que sobre el pladur un friso baratito lo podrías colocar tu, pero al fin y al cobo el ayslamiento seria muy similar.

¡Gracias! .Pondré el pladur.Que tipo de aislante recomendarías?

La lana de roca es el mejor aislamiento térmico y acústico

He visto que hay de varias clases.Yo quiero centrarme sobre todo en el calor más que en el ruido. ¿Cuál es la mejor en tema térmico?

En cuanto a las marca da lo mismo, siempre que sean empresas reconocidas (Isover, Ursa, Knauf,…), no existe diferencia, lo importante es que la que elijas sea No Hidrófila y tenga una conductividad térmica λ = 0,036 W/m·K.

Respuesta

Lo ideal no es el coste del proyecto porque por ahorrarte unos denarios tendrás otros problemas que más adelante los debes solucionar invirtiendo más denarios, tiempo y esfuerzo. Mi propuesta es que lo hagas bien de una buena vez y que en el tiempo no tengas que estar lidiando con ello.