Pladur en buhardilla

Tengo una buhardilla de viguetas de hormigón (separadas a unos 60 cm entre ellas) y por encima de ellas los ladrillos baldas (creo que se llaman así, son esos rectangulares y muy finos, pero muy alargados).
Mi idea es forrar en madera las viguetas y poder aislar con pladur el hueco que hay entre vigueta y vigueta. Lo que no se es donde debo atornillar la estructura metálica del pladur, si a los laterales de las viguetas (¿esto quitara capacidad de carga a las viguetas?) O directamente a la cubierta, a las baldas. Como las viguetas son de 20 cm de altas tengo espacio suficiente para dejar un espacio aislante y que quepa el forro de estas.

1 Respuesta

Respuesta
Se llaman bovedillas y son de hormigón inyectado, pero... también se hace esto con bardos (esos de cerámica como los ladrillos huecos rojos o color teja. Lo que tu quieres hacer da igual ya que encima de estas seguro que hay techo de teja, o el suelo de otro piso etc. que esta la cubierta de hormigón con mallazo (que es como se hace) y es lo que le da la consistencia.
Ponlo como quieras, mirando siempre de ahorrar el mayor espacio. Te doy mi consejo y es que siendo una buhardilla y le pega a eso la madera... lo forraría con friso de madera de abeto barnizado y te evitas el lio del pladur... solo atornillar en las viguetas unas tiras de madera de pino para que luego claves o atornilles los frisos encastrados. ¿Qué te pareció?
Yo eso lo estoy haciendo en un futuro club deoportivo que estoy construyendo y me sale super barato ya que me lo hago yo y no dependo de nadie.
Un saludo y espero haberte ayudado. Marcelo.