Aislar casa y cambio ventanas

Estoy intentando aislar la casa porque en invierno
la verdad es que con la calefacción puesta no se nota mucho y las
paredes están bastante frías, se trata de una casa unifamiliar que
tiene unos 30 años y el único aislante que tiene en las paredes ademas
de la cámara de aire es poliespan blanco que ponían antes por eso he
pensado en rellenar la cámara de aire con celulosa y quería si se trata
de lo mejor o tiene algún inconveniente si pueden salir humedad a
posteriori.
También quiero cambiar las ventanas y la caja de las
persianas ya que también las cajas no están totalmente cerradas y
comunican con el falso techo y la cámara de aire por lo que supongo que
también contribuirá en enfriar por ahí las paredes y me han hecho un
presupuesto con unas ventanas de puente de rotura térmica de 75 con
tripe aislante glace y los cristales de 4/18/6 no se si me serán
suficientes o que tal saldrán también me dan otra opción con la serie
aws 75 schuco.
Y por ultimo me queda la parte abuhardillada que no
esta nada aislada es directamente el tejado y me han aconsejado
proyectar corcho.
No se que opinas de estas reformas o me aconsejas mejor hacer otro tipo de cosas

1 respuesta

Respuesta

Si el problema de aislamiento que presenta su vivienda es grave, como se deduce de sus comentarios, yo llamaría a un arquitecto que le inspeccione la construcción y le proponga soluciones.

En cuanto a las paredes y las cámaras de aire. Si el problema es realmente grave y pretende "rellenar con celulosa" las cámaras de aire, sería mejor tirar el trasdosado de fachada y reconstruirlo. A la larga le saldrá más barato y dejará las cosas mejor. No se a qué se refiere con "celulosa". Desconozco ese material, pero yo demolería los ladrillos del trasdós y el aislante instalado en la cámara, enfoscaría los ladrillos de la hoja exterior, colocaría un buen aislamiento de lana de roca de alta densidad y luego trasdosaría con una hoja de ladrillo o con "pladur". Se lo digo por que es lo que voy a hacer este otoño en mi propio piso.

En cuanto a las ventanas, es correcto lo que pretende colocar siempre y cuando las fachadas queden aisladas correctamente. No sirve de nada ( más bien de poco ) poner buenas ventanas si no deja la fachada en condiciones. Piense que la superficie de ventanas es mucho menor que la de fachada. La mejor marca es la Schuco con diferencia y el acristalamiento podría ser el que le proponen.

En cuanto a la "buhardilla" desconozco que es el "corcho proyectado". Supongo se refiere a poliuretano proyectado ( color amarillo ) Yo no lo haría pues debe aislar a la cara caliente. Es preferible que tienda una manta de lana de roca sobre el forjado y no que proyecte. Además el poliuretano es tóxico y yo no lo emplearía en mi vivienda.