Aislamiento interior en rehabilitación de piso

Actualmente estoy rehabilitando un piso antiguo. Tirando tabiques interiores, aislamiento, ventanas, etc..
La fachada exterior es ladrillo típio de 6 agujeros con enfoscado exterior.
El motivo de mi consulta es el siguiente. El piso es bastante pequeño y al aislar y el hacer el trasdosado de muro interior nos comemos bastante espacio como es natural. He pensado la siguiente solución :
  - Enfoscado interior con cemento de la pared que da al exterior.
  - Planchas atornilladas a la pared de 5cm de poliestireno XPS .
   - Aquí va el quid de la cuestión: Rasilla de 4 cm hueco simple. Sé que mejor sería una doble de 7-8 cm para el tema de las rozas, pero:
    La calefacción va con suelo radiante con lo que las rozas soló serían de la luz.
  Sería una buena solución o tendría problemas por poner este ladrillo simple. Me da miedo que quede mal aislada acústica y térmicamente. ¿Es una buena solución con los 5 cm de xps.?.

1 respuesta

Respuesta
Estas perdiendo 10,5 cms, cuando puedes perder menos, para ello lo mejor es trasdosar con pladur en lugar de con ladrillo.
El XPS no sirve prácticamente para nada en aislamiento acústico, debes usar lana de roca o lana de vidrio colocada en el interior del montante de 46mm.
Gracias por tu respuesta. La verdad es que elegimos ladrillo por otras amistades y familiares que no han tenido muy buen resultado con el pladur ( por distintos motivos ) y preferíamos ladrillo. Acústicamente no me importa tanto . Es más el aislamiento térmico y no tener problemas con el tema grietas, problemas en la pared por el tema de las rozas.
En definitiva si queda bien así la pared y el aislamiento con 5cm de XPS. No sé si me explico.
Gracias de nuevo
Evidentemente las rozas en ladrillo de 4 es un problema impensable realizar hoy en día en una vivienda, al menos para mí.
Cambia el EPS por lana mineral adherida mediante mortero tipo "panel mur en rollo" de la casa ursa www.ursa.es, se coloca mediante un mortero adhesivo, luego colocas los tubos para electricidad correctamente replanteado y va ejecutando el tabique dejando el tubo en la zona de la lana que puedes comprimir un poco, de ese modo evitas las rozas en el tabique de 4cms.
No es lo mejor, pero funcionará correctamente.