Aislamiento térmico de una buhardilla

Quisiera me aconsejaran para aislar una buhardilla de 50m2 aprox. Que se encuentra con la teja vista.

1 respuesta

Respuesta
En su pregunta, no nos pone si quiere usted un aislamiento acústico o térmico y si es por el interior de la buhardilla, o por el exterior.
   Si fuera por el exterior, la solución es la proyección de unos 4 cms de espuma de poliuertano entre el armazón del tejado y las tejas, le quedaría sellado de manera inmediata y es una solución perfecta para el aislamiento térmico.
   Si fuera por el interior de la buhardilla, la solución acústica, es ponerle unas placas de lana de roca de densidad 70 por m3, y terminado mediante tc´s y ángulos, con placa de yeso laminado de 13 mm.
La misma solución, pero con fibra de vidrio en lugar de lana de roca, para el aislamiento térmico.
En el titulo indico que es aislamiento térmico, en la respuesta no me queda claro, el concepto por dentro o por fuera. Tampoco entiendo lo del armazón del tejado, supongo que será la estructura de hierro donde apoyan las tejas. En la anterior pregunta cuando digo que la teja esta a la vista, es desde dentro de la buhardilla.
Quisiera también saber cuanto puede costar aproximadamente. Muchas gracias.
                                                                                            Un saludo
En este caso, le recomendaría una estructura a base de tc´s y angulo perimetral, que seria la base en la cual engancharíamos el pladur, dejando una cámara de aire en la cual pondríamos el aislante térmico, que podría ser fibra de vidrio de 8 cms o bien una de menor densidad y con dos capas de la misma. Aunque la lana de roca de densidad 70 por m3, le haría también un aislante térmico bastante bueno.
      No le puedo orientar sobre el precio de esta obra, ya que para hacer un presupuesto necesitaríamos ver la obra. Pero bueno, contando los m2, y el montaje que le he dicho, con el aislante de lana de roca, a groso modo podría costar unos 2500 euros más o menos, pero repito, este precio puede distar mucho de la realidad viendo la obra.
Muchísimas gracias por haberse molestado en contestar a mi pregunta.
Pero no me ha contestado en lo referente a que la teja es vista desde dentro de la buhardilla, no se si pudiera ser esto un problema.
Muchas gracias y un saludo.