Falso techo en buhardilla

Hace unas semanas me aconsejaste acerca de una buhardilla, y muy bien, pero he cambiado de opinión.
Se trata de una buhardilla a dos aguas cuyo punto máximo es de 3.80 y el mínimo de 2.60. Mi idea ahora es poner una falso techo, porque es grande y la divido en 3 habitaciones y baño, y no quedará bien tener las paredes hasta el friso y los armarios al aire, los prefiero tipo empotrados.
Mi pregunta es si habrá algún problema para bajar el techo y ponerlo a una altura normal. Y con que material irá mejor, si con escayola o con pladur.
En cuanto al aislamiento, había pensado en varias opciones. Un doble techo de escayola o pladur junto con lana de roca, o un proyectado de poliuretano. ¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Problema de bajar el techo no habrá ninguno, deberás buscar la altura máxima para las habitaciones y si ese cuadrado que conformas con el techo (al bajarlo) es suficiente para hacer todo lo que tienes pensado.

El aislamiento ideal seria poliuretano proyectado pero es un poco caro y engorroso a la hora de hacer,,, salvo que lo pongas en el cono que te quede arriba del techo de las habitaciones y baño que quieres hacer así aíslas del todo esa parte que te queda libre. La bajada de techo hazla con pladur y lana de roca o Rockwood que son paneles de aislamiento térmico-acústico.
También hay una linda opción ya que es una zona abuhardillada y es poner panel sándwich como techo y estos ya tienen el friso (que iría dentro), la lamina de poliuretano (como aislante) y una parte terminal de tablero de aglomerado como terminación. ¿Tu veras estas opciones y decidirás OK?
Un saludo, Marcelo.
Hola marcelo, el cuadro a marcar esta a unos 2.50 más o menos, o sea, que el punto más bajo que son el fin de las vigueta queda 10 cms por arriba.
Respecto a la bajada, en una situación normal (sin inclinación) me aclaro, marcar el cuadrado primero en las pareder y atornillar unos rastreles en forma de U, luego taladar y atornillar en las viguetas cada 30-40cm las bajantes donde se anclaran los otros reatreles y donde se atornillaran finalmente las planchas de pladur. Pero en una situación donde hay inclinación la distancia a bajar supera el metro, no lo tengo muy claro. ¿El procedimiento seria el mismo? O Hay que poner algún otro rastrel que refuerce la estructura metálica del pladur.
Respecto a los paneles tipo sándwich, ¿se colocan con la misma estructura que el pladur? Que sale más económico, ¿los paneles o el pladur junto con el poliuretano? ¿Qué aísla más?
Disculpa por tanta pregunta
Gracias
¿La medida a tomar para hacer las habitaciones o el cuadrado lo debes tomar desde el piso para ver donde te llega y allí es tu punto de trabajo para realizar el techo ok? Si es 2.50 mts esta bien es normal. En esos 2.50 mts debes hacer un emparrillado como sea para poner lo que quieras... ya sea pladur, ¿paneles de escayola o madera vale? Tienes que dejar todo bien armado para que no haya riesgo de caída y que el pladur se sujete bien a los rastreles.
De todas maneras yo no trabajo con pladur aunque si lo haría seria bueno pero es cuestión de saber trabajar en el espacio con idea.
El panel sándwich es una buena idea si tuvieras estructura o vigas fuertes para agarrarlo... a ti no te interesa esto ya que es caro y trabajoso.
No me molestan tus preguntas, ¿si necesitas algo as me lo dices ok?
Un saludo, Marcelo.