¿Qué aislamiento necesito para hacer una casa en una lonja que tiene paredes de ladrillo?

Quiero hacerme una vivienda en un bajo que tiene un cierre de ladrillo de 6 agujeros.

Tengo que abrir en la pared el hueco para las ventanas y y también tengo que aislar el interior.

Quisiera saber si poniendo por la parte interior de la vivienda una primera pared de pladur sin aislante para hacer de cámara de aire y sobre esta otra pared de pladur con lana de roca para aislar y la instalación eléctrica correspondiente.

¿El resultado de esto sería bueno?

Quiero hacer el máximo de trabajo de la casa yo mismo para ahorrar, para este tema me han presupuestado tirar el tabique existente y y levantar uno nuevo para el cierre de las ventas, después por el interior crear otro tabique con la cámara de aire y el aislante. Solo el tiempo de levantar eso tabiques supone un coste exagerado, más el raseado y posterior lucido para dejarlo listo para pintar. Pero entiendo que esto que me proponen es tan bueno como lo de hacer la doble pared de pladur.

Por eso acudo a vosotros.

1 Respuesta

Respuesta

Primero, dime donde vives, para tener una idea del clima. Segundo, dime si alguna de las cuatro paredes dá al Norte. Por lo que dices, las paredes que ahora hacen el cerramiento no son las que aguantan la casa; o sea que el perímetro de la casa es mayor. Lo deduzco porque mencionas que te ha propuesto "tirar el tabique existente". ¿Las paredes actuales tienen los ladrillos de canto o planos; están enlucidas por dentro? ¿Me podrías enviar un par de fotos para que vea cómo está este ambiente ahora? Si me mandas un plano de este bajo, y como está situada la casa encima, también me ayudará.