Insonorizar pared con vecino

Quiero insonorizar una pared que es medianera con un vecino. Mi idea es dejar 1 centímetro de separación con la pared y montar un trasdosado con montantes separados con banda elástica y cubierto con pladur de 1,5 cm de grosor. Mi duda es la siguiente ¿qué aislante pongo? Lana de roca o Fibra de Vidrio. He estado leyendo las cualidades del modelo Alpharock E-225 de la empresa Rockwool (lana de roca) y de URSA TERRA (Fibra de vidrio) y las dos ofrecen buenas prestaciones como aislantes. Pero quisiera pediros opinión sobre estos modelos o sobre otros que también puedan servir.

El aislamiento térmico no es tan importante, es sobre todo acústico. También doy por echo que solo aislando una pared no evitare del todo el ruido, pero al menos necesitaría disminuirlo todo lo posible.

1 respuesta

Respuesta

Yo soy ligeramente más partidario de la Lana de Roca, aunque la Fibra de Vidrio es un aislante de valores parecidos, es algo más irritante durante la colocación y en condiciones de humedad se comporta un poco peor.

No obstante si lo que le importa es el aislamiento acústico hay soluciones mejores, como utilizar láminas de polietileno-plomo-polietileno o con láminas de Poliuretano en lugar de polietileno (de la empresa Trosinter, por ejemplo), el aislamiento acústico mejorará y necesitará menos espesor (1cm de lana de roca o fibra de vidrio no le solucionaría demasiado pero una de PE-Pb-PE o PUR-Pb-PUR puede darle una reducción de más de 20dB).