¿Mezclador de señales de video y audio?

Necesito saber si existe un aparato que tenga varias entradas de tres fuentes y yo pueda, mediante un conmutador o algo así, elegir cual quiero que se vea.
En concreto, tengo una habitación, donde voy a poner tres puestos de trabajo en tres sitios distintos. Desde cada puesto, tengo un cable VGA y uno HDMI para enviar la señal de video y un RGB para enviar la de audio.
Estos tres cables de cada puesto (9 en total) llegan a un sitio, donde quiero poner un aparato mediante el cual yo sea capaz de elegir que señal enviar a un proyector que esta en el techo para poder ver el puesto que quiera, y mediante el cable que quiera, sin tener que estar enchufando y desenchufando cables.
En cuanto al sonido, desde cada puesto lo llevo mediante el RGB hasta el amplificador y mediante otro conmutador elijo cual es el que quiero oír.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, si que existe lo que tú quieres; respecto a la imagen esta el conmutador de Euroconectores que puede ser mediante botones o los más sofisticados con mando a distancia, este aparato consta de varias entradas de euro (en las que también puedes poner adaptadores de euro a rca) de la que seleccionas como salida la que quieras, y más modernillos están los conmutades HDMI que es lo mismo pero en HDMI, supongo que estos incluidran alguna entrada de euro; respecto al sonido simplemente un amplificador con varias entras de los de toda la vida.
Todo este material lo debes encontrar en la tienda de componentes electrónicos de tu zona. Hecha también un vistazo aquí: www.fersay.com, www.fonestar.com.
También tendrías la opción de un receptor A/V de venta en cualquier tienda de electrodomésticos, este aparato es el hermano mayor del Home Cinema.