Como conectar un avr denon 1911

He adquirido un receptor avr1911 de denon y tengo problemillas a la hora de conectarlo, la tv es samsung de c8000 de 46" y mi primera pregunta sería:
-¿Puedo con un cable hdmi del avr a la tele obtener la salida de audio a 5.1 o en stereo?
-¿Si conecto la play al avr mediante hdmi puedo obtener salida de audio a 5.1 o en stereo?
-¿Necesitaria conectar algun cable optico o con los hdmi seria suficiente? Si así fuera ¿seria suficiente con un solo cable del avr a la tele, para tambien obtener el 5.1 a traves de la play?
-¿Se podria elegir el sonido de la tele cuando juego a la play y funcionaria esta aunque este conoectada al avr?
Gracias por todo, estoy muy pez en esto y el manual tampoco me ayuda mucho, seguro que me surge alguna preguntilla más.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas preguntas, vamos a ir una a una:
-Depende. Si el cable HDMI va de la salida del AVR a la entrada de la tele, tanto el audio como en vídeo irán en la misma dirección, por lo que veremos la imagen en la tele y el sonido a través de la tele en estéreo.
Si el cable HDMI va de una salida de la tele a una entrada del AVR, estaremos lelvanod el sonido que la tele recibe en ese momento en el canal correspondiente al AVR, que lo reproducirá en estéreo o multicanal según sea la señal que recibe o el procesado de audio que seleccionemos, que entre otros será capaz de convertir en 5.1 el sonido estéreo, mediante procesos Prologic o similares.
-Si conectas la Play al AVR y la señal que ésta emite es 5.1 no tendrás problema, si la señal es estéreo, al igual que antes podrás seleccionar un modo en el AVR que la convierta en 5.1.
-Si te digo la verdad no se como funciona el protocolo de audio/vídeo de la Play porque no la tengo, pero si es capaz de llevar audio y vídeo a través de HDMI, que sería lo más normal puesto que puedes conectarla directamente a una tele sin otros aparatos interpuestos, no tendrás que añadir más cables. Siempre será suficiente un solo cable HDMI del AVR a la tele, todas las fuentes se conectarán al AVR y desde éste seleccionarás que señal enviar a la tele. El único "pero" es que si vas a querer procesar y sacar a través del AVR el sonido de un canal sintonizado en la televisión, tendrás que poner otro cable, de una salida de la tele a una entrada del AVR, como se explicaba en el punto 1.
El sonido 5.1 no tiene nada que ver con la tele, solo con la señal que saque la Play y el procesado del AVR.
-La respuesta es sí, el HDMI del AVR siempre llevará audio a la tele junto con el vídeo, por lo que silenciando uno y otra escucharás ese audio a través de la tele o del AVR o de los dos al mismo tiempo, depende de donde hagas el "mute" o de que no lo hagas.
Me parece que lo que más te lía es la dirección el flujo de datos, piensa que el HDMI o cualquier otro tipo de conexión no es bidireccional, por lo tanto siempre tendrá que ir de un output de una fuente (DVD, Play, TV, HD Multimedia...) a un input del AVR y de un output del AVR a un input del visualizador (TV o proyector) para poder ver la imagen y/o escuchar el sonido en él (salvo en el proyector que obviamente no tiene sonido).
Ya empiezo a ver la luz, pero cuesta dos días de oscuridad, las conexiones son las siguientes:
play (salida) ------hdmi------ avr (entrada)
avr (salida, la única que tiene) ------hdmi------ tv (entrada, lo conecto en la 2ª que dispone de un sistema llamado canal de retorno de audio "ARC", que también dispone de el la salida del AVR, que en teoría con ese mismo hdmi el AVR mandaría la imagen de los aparatos conectados a él (como la play, dvd... y el sonido lo reproduce el AVR directamente) y de igual manera se podría mandar la señal de audio de la TV al AVR sin tener que conectar un cable de fibra óptica o coaxial de la TV al AVR para obtener el sonido de esta.
Es posible esto en el manual pone que si (tanto de la tele como del avr) lo que pasa es que por más que lo intento no lo consigo, esto en el AVR hay que configurarlo en el menú para que sea ARC pero en la tele imposible ni puedo configurar nada respecto a esto ni creo que venga activado de por si ya que el AVR no lo reconoce, gracias por todo y lamento la pesadez pero después de invertir trabajo y deniro frstra no conseguirlo.
Si los aparatos incluyen ese sistema ha de poder activarse a través de los menús de configuración de los dos aparatos, estúdiatelo el los manuales, porque yo no tengo acceso a ellos.
Se me olvidaba. Estos sistemas en teoría son universales pero la experiencia dice que a menudo los protocolos de usan unas marcas no son compatibles con otras. Si no logras hacer que se comuniquen, no dudes en hablar con el servicio de atención al cliente que seguro tienen tanto Samsung como Denon, deben de tener un número de teléfono donde te pedirán el número de serie del producto y te guiarán.
Muchas gracias por todo empiezas sin tener ni... idea y al final terminas sabiendo más que mucha gente que en principio sabe de esto me puse en contacto con un sat de samsung para ver como se activaba el ARC de la tele ya que el manual no te explica correctamente y di con un técnico que si sabia (activando la función aynet+, se activa el ARC) de momento genial to va bien con solo el hdmi y reconoce la play que es de sony, probare más a fondo que todo vaya bien y sino le plantare la fibra óptica del AVR a la TV, la próxima historia es que se oiga más el altavoz central para escuchar mejor los diálogos y los traseos para escuchar mejor los efectos que se reproducen por ellos, gracias por todo y sino consigo lo ultimo ya lo pondré en tu conocimiento.