Conectar pareja de altavoces a dos amplificadores

Tengo un par de altavoces en una sala y quiero conectarlos a dos amplificadores, para que se puede escuchar por ellos a veces la fuente de sonido de uno de los amplificadores y a veces la del otro. Es decir, algo que me evite el tener que quitar y poner los cables el altavoz en uno u otro amplificador y que esté bien hecho para que no pueda estropear los amplificadores.
¿Alguien me puede decir si existe algo en el mercado o si hay algo sencillo que pueda hacerme yo mismo para esto?

1 Respuesta

Respuesta
Conmutador de audio, es lo que te hace falta, en concreto un 4 a 4.
4 entradas de audio (2 para cada amplificador) y 4 salidas de audio ( 2 para cada altavoz).
Estos aparatos pueden ser mecánicos, con un botón en el cual seleccionas a que amplificador das paso o también los puedes encontrar digitales, estos tienen un mando a distancia con el que cambias la entrada del amplificador.
Los mecánicos no son muy caros andarán por unos 24 euros, los digitales pueden rondar entre 50-60 euros.
Buenas.
Gracias por la respuesta
¿Te refieres a un dispositivo de este estilo: http://www.eclats-antivols.fr/conmutador-audio-video-con-mando-a_VMS4R_itm_spanish.html?
Entonces tendré que soldar el cable rojo y negro de cada altavoz a un terminal RCA o jack para poder conectarlo a las entradas y salidas de audio, ¿no?
Un saludo
¿Y el mecánico a éste: http://todoelectronica.com/conmutador-audiovideo-canales-p-4701.html, pero sólo lo veo con una salida y yo necesito 2? Puedes ponerme algún enlace a uno con dos salidas.
Mil gracias
No vale ninguno de los dos, por lo que leo tus altavoces son pasivos, lo que tu te propones solo se puede hacer con altavoces activos o autoamplificados.
Tus altavoces son pasivos, dependen de un amplificador externo, he visto gente que ha hecho conmutadores para altavoces pasivos, pero ese tipo de conmutadores son totalmente artesanales.
Yo en tu caso iría a algún electrónico de tu localidad y le diría lo que quieres hacer, indicándole que tienes 2 amplificadores y 2 altavoces pasivos, los cuales quieres conectar a ambos amplificadores para usar alternativamente, seguro que te entenderá y con toda seguridad te lo podrá fabricar.
Este tipo de conmutadores es algo que la comunidad de electrónicos no entendemos como no hay algún fabricante que decida hacerlos en serie.
Lo siento, pero no hay ninguna solución más fácil, eso si, no te saldrá muy cara.
Gracias y un saludo, si no tiene ninguna duda más