¿Audio 7.1 por HDMI?

Si conecto un aparato a una tv por HDMI y la tv la conecto al amplificador 7.1 yamaha, ¿conseguiría el sonido en 7.1?

HTPC salida HDMI a TV y de la TV conectada al equipo de sonido.

1 Respuesta

Respuesta

Los cables HDMI soportan video y audio, por lo que sacará el video y el audio del aparato que conectes a la TV, y si esta está conectada a un equipo HiFi y funciona, seguramente también funcionará sin problemas...

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

Gracias

Mi duda es si descodificara el 7.1 correctamente al entrar en la tv antes por HDMI y luego salir hacia el equipo HIFI por salida óptica.

saludos

OK; Ahora entiendo mejor lo que querías preguntar...

Aunque el cable HDMI soporta la señal digital de otro dispositivo y la television sea capaz de aceptar la entrada de audio codificada para 7.1, lo más normal es que combine todos los canales en solo 2 (estéreo), y ahí queda toda la codificación... después, la salida que va a enviar la televisión al Home Cinema, solo será de en dos canales

En caso de que sea una televisión de última generación, estas soportan 5.1, y quizás solo convierta el 7.1 a 5.1,

Lee las especificaciones de entrada y salida de audio de tu televisor para ver si soporta SPDIF o algún sistema similar de emisión de señales digitales en varios canales...

Hola de nuevo

La tele soporta 5.1 aunque sólo emite sonido en estéreo por dos canales, pero conectado a un equipo que sea 5.1 emite por ahí en 5.1, la cosa es que si entra por hdmi esa señal la reconoce la tv como 2 canales o como 5.1?

gracias

Es lógico que si la tele solo tiene 2 canales, emita en 2 canales... pero conectándolo a 5.1 funcionará con esa configuración...

El cable HDMI solo transmite la señal digital, tal y como venga de la fuente de origen, Blu-Ray, DVD, ordenador o cualquier otro dispositivo, por lo que es la TV quien procesa y recodifica esa señal para poderla adaptar al sistema de salida que tenga...

Con todo esto, quiero decirte que si la tele tiene salida 5.1, procesará la señal de entrada para adaptarla a ese formato, así que, estoy prácticamente seguro que funcionará en 5.1 sin problemas, aunque la fuente de origen no sea la propia tele...

Por poner un ejemplo...

Imagina que tienes un Blu-Ray y una película grabada en 5.1.- Si lo conectas a la TV esta procesará la señal de audio y la adaptará a la salida que tenga en ese momento "activa"... si es 5.1, lo emitirá en 5.1 y si es estéreo, lo emitirá en dos canales...

Así funcionan el 99% de los sistemas digitales

Un saludo, y espero haber sido de ayuda. No olvides finalizar y puntuar esta respuesta si consideras que está todo aclarado.