¿Cómo envía el dolby mi DVD al amplificador?

Tengo un reproductor DVD Pioneer DV-525 y un Amplificador 5.1 Yamaha DSP-A492 que están interconectados por RCA (el típico cable rojo, negro y amarillo). Todo suena de fabula pero yo quisiera saber ¿quién esta decodificando el audio? El DVD o el amplificador, y en el caso del amplificador ¿cómo le llega la información de todos los canales? ¿Por el video?.
Mi segunda duda es existe algún tipo de conversor de coaxial a la entrada de RCA que soporta mi amplificador.

2 respuestas

Respuesta
Rojo y negro -> Audio
Amarillo -> video compuesto
El dolby 5.1 lo saca de una señal estéreo, los 6 canales de audio van codificados en dos y enviados por los cables rojo y negro.
Por tanto NO es un dolby 5.1 verdadero, ese sistema es una especie de "apaño" pero a lo mejor se pueden conectar cada uno de los canales de audio por separado, depende del equipo.
El convertidor de coaxial a RCA mejor pregúntalo en tiendas especializadas. Suerte.
Ahora entiendo muchas cosas, realmente toda la información va por estéreo y de hay decodifica los cuatro altavoces y simula el central. Muchas gracias me has sido de gran ayuda.
Quiere eso decir que aunque según las especificaciones del amplificador es (dolby surround pro-logic y estar conectados los 5 altavoces directamente al amplificador) este aparato no genera efectos 5.1 reales sino una especie de emulación. Y si es así, como puedo aprovecharlo para meter las salidas 5.1 de una tarjeta de sonido de PC en los dos RCA de audio que recibe el amplificador.
No puedes...
Dolby surround pro-logic es un standard que salió emulando un dolby real. Para mi gusto, es una pequeña trampa en el mundo de los dolbys, pero también puede verse como una ventaja.
Mira en google acerca de dolby surround pro-logic y entenderás cómo funciona.
Si el amplifcador dolby no trae entradas separadas para cada canal de audio no hay nada que hacer. Lo siento.
Respuesta
Por los RCA solamente puedes sacar sonido estéreo. Lo más probable es que lo que escuches sea Dolby Prologic, decodificado por el receptor a/v. Solo podrás escuchar Dolby Digital en 2 supuestos: o bien pasando la señal de audio del DVD al receptor mediante cable óptico o cable coaxial (cualquiera de los 2 valdría) o pasándola ya descodificada por el DVD pero a través de 6 cables rca de audio desde las salidas del DVD (si las tiene) a las entradas externas del receptor.
En 2º lugar, el cable de video Que tienes puesto (rca amarillo) es la peor opción de todas las posibles. Si puedes utilizar un cable de s-video (5 pines), mejor, y mejor aún si puedes usar 3 rca de video por componentes (rojo, azul y verde). Yo cambié el cable amarillo de video de mi PS2 por uno con euroconector ya hecho en el otro extremo y, para que te hagas una idea, podía leer textos que hasta entonces aparecían borrosos.
Por último, no puedes convertir la señal de coaxial a rca así como así, porque la señal que transportan los cables coaxiales es digital, y la de los RCA es analógica.
Pues parece que si, que mi amplificador no es diginal solo llega a dolby prologic. Al final la solución va a ser cambiar el amplificador. Gracias por contestar