A/V a TV

Tengo un A/V Harman Kardon AVR 230 sin hdmi... Y quiero conectarle el televisor Philips 9604h.
Lo he probado mediante un euroconector enchufado al TV con 6 RCAs, los 2 canales de audio, tanto de salida como entrada y el de video, a los conectores de video 2 tanto de entrada como salida. Pongo en el A/V video 2 y no funciona, y en la tele me pone que no hay entrada de video.
No me funciona, ¿lo hago mal o cual sería la mejor opción de conexión?
El A/V tiene todo tipo de conexiones excepto HDMI que no habían salido todavía.
Un saludo y gracias por la ayuda.
{"lat":41.3509123940494,"lng":2.03197717666626}

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente falte selleccionar la señal a reproducir en la TV, que será el nº que corresponda a la conexión que llega desde el amplificador (Ej: ENT 6). En la parte posteriro de la pantalla, están señalados y desde el botón con símbolo de una flecha que entra en la pantalla, seleccionas la entrada.
De todos modos, con esos equipos, es una perdida total de calidad conectarlos por euroconector y, por otro lado no entiendo porque usas un adaptador euroconector-RCA. Debes usar la salida de audio del amplificador de mayor calidad (seguramente COAXIAL o digital directamente) y por otro lado la de video. Esta, puedes obviarla conectando directamente el reproductor de video a la pantalla, te evitaras cables y la calidad será la misma. Aquí lo mismo, usa la de mayor calidad (en orden decrecriente: HDMI, componentes Rojo-Azul-Verde, euroconector, RCA). Entiendo que el Harman Kardon es sintoamplificador con entrada de video pero sin reproductor propio.
Cuando quieras que tus videos y presentaciones de fotos se vean tan excelentes como tus equipos, puedes contar con los servicios de edición de mi tienda especializada, vía web o personalmente.
www.creaplus.es
Tengo alguna duda:
Lo del euroconector-rca lo puse porque me lo dijeron en la tienda con la otra tele, y funcionaba, con el sonido de la tele, la verdad no esperaba demasiado...
Efectivamente el amplificador no tiene reproductor propio, sino un reproductor dvd en otro modulo y también tengo un grabador dvd-hdd.
Por lo que me dices, ¿entiendo qué conectando la tv al reproductor dvd o grabador dvd-hdd ya tendría suficiente?
Al no tener el Amplificador hdmi sería lo mejor conectarlo por componentes, ¿los cables de componentes son especiales o con el mismo RCA fijándome poner los colores en el mismo sitio vale?
Un saludo y gracias por la rapidez.
Con el Rca normal, ya vale, respetando el enlace azul, rojo y verde. Ademas el audio, com ya te dije.
www.creaplus.es