¿Dudas tarjeta sonido realtek?

En el panel de sonido Realtek tengo tres apartados: El del micrófono, el de los altavoces, el de salida hdmi, y uno llamado digital audio.
El del micro controla el micro, el de altavoces los altavoces (sea los del ordena o otros que conecto), el de salida hdmi supongo que controlorá lo que conecte por hdmi, ¿para qué sirve el de digital output?
Otra preguntita: La tarjeta es estéreo (solo tiene salida verde), por tanto, sé que no podré escuchar sonido envolvente o surrounder. Pero si conectyara el pc a un home cinema 5.1, por ejemplo, por hdmi, ¿escuharia este sonido envolvente?
Otra pegunta: Estas salidas jack son digitales, ¿analógicas o de que tipo?
Una ultima que se va un poquillo de tema: Puedo conectar el equipo a una pantalla (con sus altavoces) a través de hdmi si la pantalla solo tiene las entradas convencionales (euroconector, cables rojo amarillo y blanco..¿)?
Gracias..
PD: Tengo algún problema con el sonido y windows 7.. ¿todas las tarjetas realtek utilizan el mismo driver? ¿Cuál?

2 Respuestas

Respuesta
Con gusto te aclaro las dudas sobre equipos de sonido, sin embargo te hago la aclaración que no me especializo en equipo de computo... las dudas sobre tarjetas de sonido, windows 7, controladores etc, te las podrá aclarar mejor algún experto en equipo de computo y software, ya que en estos campos mi alcance es limitado y mi conocimiento es básico.
HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición) es un formato que te maneja video y audio de alta definicion; la salida Digital Audio maneja solo audio digital a través de fibra óptica y se usa en conjunto con la salida S-Video. Como comprenderás, son formatos diferentes disponibles muchas veces en el mismo equipo.
Al utilizar la salida HDMI con un Home cinema 5.1 seguirás teniendo sonido envolvente en 5 altavoces y 1 subwoofer, puesto que quien maneja a los altavoces es el Home cinema. Obviamente, el HC deberá contar con entrada HDMI.
Las salidas tipo Jack son análogas, las salidas digitales son las HDMI (audio+video) y la Digital Output.
Y en relación a tu ultima pregunta... necesitas que tu pantalla tenga conexión HDMI forzosamente para usar esa salida de tu equipo de computo. Si la pantalla no la tuviera, la 2a opción es que conectes la salida HDMI de tu PC a un home cinema con entrada HDMI y el Home cinema manejara tu pantalla y todos los altavoces con sonido envolvente.
Ok, muchas gracias.
Una última duda: Cuál es entonces la función de ese apartado llamado "digital output, para que se utiliza? Porque no es ni el hdmi (que se controla desde la pestaña hdmi), ni la de salida jack analógica (que se controla desde la pestaña altavoces). Mi equipo solo tiene una salida más vga de video.
Digital Output es una salida de audio digital, en el que se utiliza un cable de fibra óptica para conectarla a la entrada de otros equipos, por lo general, Hometheaters, TV's, Bluerays, etc.
Es alterno a la salidas analógicas (jacks rojo-amarillo-blanco); se usa opcionalmente la Salida Digital (Digital Output) o las salidas digitales (jacks R-A-B)
Respuesta
Antes que nada, me tienes que decir que ordenador tienes, el modelo y la marca, quiero asegurarme que el hdmi que tienes no sea el que va integrado en tarjeta gráfica y no en la tarjeta de sonido, así que antes de contestarte a tus inquietudes comentame lo dicho y te daré respuestas y soluciones
Ok, gracias, mi ordenador es un portátil asus modelo x61sv serie 6x029c (no está en la web de ASUS, pero es similar a este
(http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=qUF8yCE1igDpkUL8)
La gráfica es una NVIDIA Geforce gt120m
Saludos
Bien, el ordenador tiene la entrada hdmi para la tarjeta gráfica, por lo tanto no vale para meterle el sonido
En este link que supongo que ya conoce, en los cuadros, ponga en el primero PORTÁTILES, en el segundo x61 series, en el tercero x61sv, en sistema operativo windows 7. aquí están los drivers válidos
La entrada que tienes digital output tendría que verla, lo mejor que me des el numero de serie y la procedencia de exportación si es posible del asus
Si conectaras la salida de los altavoces al equipo 5.1 no te haría una señal fidedigna del 5.1 pero se aproximaría eso si, la película tendría que tener los canales de sonido 5.1, no valdría una dvdscreener o algo parecido.
La otra pregunta, si puedes poner por el hdmi a un eurconector te enseño el cable, pero perdería la calidad digital hdmi por la la analógica del euroconector
Vale, ¿entonces si conecto el pc con ese cable hdmi>euroconector tendré audio y video no? (¿Aunque perdiendo algo de calidad?
¿Y para conectar un equipo 5.1? Como, ¿si pide más salidas que la mía estéreo no?
¿Qué link es el que me dices para los drivers? Ese donde pongo el model del portátil y tal.. es que no sale en tu post..
Sobre lo de digital output: este es mi panel de realtek: http://www.imagengratis.org/images/digoyfz1g.jpgParece que si acepta surround dolby digital.. ¿pero por que salida?
Otra preguntita: Con mi portatil venia un cable como este   pero con la hembra naranja. Mi portátil no tiene salidas de ese tipo.. por tanto, ¿para qué sirve?
Pues respecto al cable hdmi a a euroconector, tengo mis serias dudas que las dos cosas pasen por el hdmi del ordenador(en televisores normales esto es claro y evidente), pero en ordenadores que son las tarjetas gráficas las que mandan la señal, me extraña que pase el sonido.
El link no te lo puse perdón
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es
Respecto a la salida digital de tu pc, no sabría decirte, he mirado modelos parecidos al tuyo de canto para ver las entradas pero no lo llevan, pero al no ser el mismo modelo aquí no te puedo contestar
El cable ese que tienes es para mandar la señal (conversor) de la tarjeta gráfica por un jack de video o supervideo, en este caso tienes una hembra para el jack de video y un conector macho de supervideo.
Un saludo, siento no poder ayudarte con el tema de la salida digital, yo particularmente pondría de la salida de los cascos del pc al los hembras de sonido de tu equipo de color blanco y rojo