Conectar tv lcd con hdmi a amplificador yamaha con hdmi

Recientemente he adquirido un Tv Sony Lcd KDL32EX600 que dispone de cuatro entradas hdmi, y también tengo un amplificador yamaha que dispone del sistema hdmi. No se como se podrían conectar entre si dichos aparatos, mediante dichas tomas hdmi, y teniendo en cuenta que también tengo un dvd yamaha, ahora mismo con la tele de que disponía lo tenía todo a través de euroconector, pero pienso que disponiendo de estas tomas, supongo que mejor así.

1 respuesta

Respuesta
Has de asegurarte que el televisor tenga un hdmi que puedas utilizar como salida, la mayoría son únicamente de entrada, sino deberás utilizar la salida de audio y atacar el amplificador con ella, mira si tiene salida coaxial o óptica que son de mejor calidad.
En cuando al DVD conectas la salida coaxial o óptica de audio al amplificador y la salida HDMI al televisor.
Ten en cuenta que la conexión HDMI mejora la señal de video, es digital y de HD, pero el audio tiene mejor cálida la óptica o coaxial.