De una tv con euroconector, puedo sacar el audio desde el con un adaptador euroconector in/out

Tengo una tv con salida para auriculares, pero al conectarlos me quedo sin audio en los altavoces de la tv y lo que quiero es que se oigan los auriculares y la tele. No tengo salida de audio rca aunque si óptica, pero la tv tiene un euroconector para el dvd y todo eso, aunque el dvd lo conecto por hdmi. Si conecto un euroconector adaptador euro-rca con botón in/out y puesto en out, ¿conseguiré señal de audio para unos cascos inalámbricos y se seguirán escuchando los altavoces de la tele?

1 respuesta

Respuesta
Si lo que a lo que te refieres es a sacar audio del euroconector, yo no estoy muy puesto en el tema, pero te puedo contar como lo hice yo en su momento, y además es aplicable a la hora de mezclar el audio y el video provenientes del PC a la TV o a un video.
El problema de ésta técnica es que necesita pasar el audio por un amplificador o equipo de música, porque la señal llega a los cascos muy débil.
Necesitamos lo siguiente
(Parte 1)
Un adaptador scart/rca como éste

y para acabar con la primera parte, un cable RCA/audio hembra,

Al euroconector de la TV se conectaría primero el adaptador RCA/Scart, al adaptador RCA/Scart se conectará el blanco y rojo del cable RCA/audio, y por último en esta primera fase, al conector hembra del cable RCA/Audio se conectarán los cascos para comprobar a que volume sale el sonido.
Como saldrá a un volumen bajo o muy bajo, podemos intentar conectar la TV al equipo de música y desde el equipo de música conectar los cascos:
Necesitamos, dependiendo de las entradas que tenga tu equipo de música: (dando por hecho que lo tengas)
(Parte 2)
- Cable audio stereo de los cabos

O en caso de que tu equipo de música lo permita, el mismo cable RCA/audio hembra, los dos RCA rojo y blanco se conectarán a la parte trasera del equipo, (en las entradas correspondientes al "auxiliar"), hecho esto, en teoría bastará con sintonizar o ajustar el equipo en Auxiliar para escuchar la TV por el equipo, y por tanto conectando los cascos al equipo escucharás a través de ellos la TV.
Sé que anular el efecto, "al conectar cascos se desactivan altavoces" es sencillo, (aunque es inevitable tener que acceder al interior de la televisión, como es lógico), a grandes rasgos sólo se deben desoldar un par de cables, (creo que es algo similar), pero no sé hacerlo, ni encuentro info concreta al respecto.
También sé que habrán mejores formas de hacer lo que necesitas, pero yo sólo conozco esta.
gracias por tu interés lo primero
lo que adjuntas de imágenes y el proceso lo entiendo perfectamente, aunque no estoy seguro de que el euroconector que me adjuntas mande señal en ambas direcciones (in out). Se que esta es la técnica, pero, mas concretamente la pregunta es si el euroconector de la tv que sirve de entrada de señal de dvd, etc, si no conectamos nada, también hace las veces de salida de señal, es decir, se convierte en out respecto de la tele.
Creo que sí, que el scart/euroconector de las TV suelen servir de entrada/salida de señal (creo que también se le llama 'bypass') pero no te lo puedo asegurar, desde luego, como tu apuntabas, es necesario que el adaptador scart/rca tenga el conmutador in/out, de lo contrario es imposible sacar la señal, porque por defecto como has dicho, el dispositivo, (euroconector/scart) está preparado sólo para que la señal entre.
Recuerdo que hace tiempo hice esto, pero sobre todo he mezclado video/audio con el cable RCA/audio para grabar videos de juegos en VHS. También con un duplicador de euroconector y el adaptador scart/rca pude conectar la Saturn y la Dreamcast al PC para grabar la música de varios juegos, aunque no recuerdo como lo hice.
Si consigues sacar el audio por el euroconector, aunque se escuche con un volumen bajo, si seguirán sonando los altavoces principales.
Siento no poder concretarte,...