Tengo hernia discal L1- L2 posterocentral izquierda con ruptura del anillo fibroso

Tengo hernia discal L1- L2 posterocentral izquierda con ruptura del anillo fibroso y compresión y deformidad del saco tecal quisiera saber si es grave, y soluciones, tengo 45 años no puedo hacer las tareas de casa con el dolor es como si se me clavara un pincho arriba del hueso cuqui

1 Respuesta

Respuesta

Cuando una hernia está afectando el saco tecal, los síntomas asociados son bastante dolorosos como estarás comprobando. Desde luego, deberás, por un lado cuidar esa espalda, controlando tus posturas, no cogiendo pesos y realizando algunos ejercicios de estiramiento cuando el dolor baje un poco. Por otro lado, tu traumatólogo será el que deba valorar la posibilidad de realizar alguna acción sobre esa hernia, ya sea quirúrgica o por los medios que estime conveniente. Desde luego, no lo dejes porque si no la cuidas los síntomas te darán bastante la lata.