Dolor por parte trasera del muslo..

A ver si me puedes ayudar tío te lo agradecería un montón. Mira te comento, tengo una especie de tirantez en la parte trasera del muslo pero sobre todo desde donde empieza el culo asta mitad del femoral ¿eso qué podría ser? Que tengo que hacer y dime que tengo que hacer para cuidar un tirón

2 respuestas

Respuesta
He tenido problemas de tiempo para contestar;disculpa mi tardanza.
No aclaras si sientes la tirantez tras actividad deportiva. Si es así, siempre es necesario empezar y acabar con tanda de estiramientos de la zona, pero ten en cuenta que es una zona donde se reflejan dolores, a veces en forma de tirantez, originados por patología de la columna lumbar (lumbalgias, ciatalgias, enfermedades de los discos intervertebrales a nivel lumbar...)
Hola mikelmo, a ver si me puedes ayudar tío te lo agradecería un montón. Mira te comento, tengo una especie de tirantez en la parte trasera del muslo pero sobre todo desde donde empieza el culo asta mitad del femoral ¿eso qué podría ser? Que tengo que hacer y dime que tengo que hacer para cuidar un tirón gracias de antemano.
Hola mikelmo vas muy encaminado con lo de la ciática ya que me van hacer una resonancia magnética de los lumbares.Ya que tengo el dolor en la parte baja de la espalda por debajo del glúteo que me baja hasta el tendón de aquiles. ¿Si fuera una ciática que tratamiento me pondrían? ¿Se me curaría rapido? ¿Y secuelas kedarian podría correr? Es que tengo ganas de correr y que no tuviera más parones que llevo desde diciembre así. Nunca he padecido nada de ciática ni dolores con la practica deportiva desde pequeño que llevo corriendo, te quiero decir también que siempre he corrido por asfalto y arena compactada y he usado deportivas con buena absorción de impactos nike o adidad o mizuzo. ¿Realizo abdominales es malo bueno en mi caso? Gracias de antemano eres de gran ayuda tío.
Los abdominales son necesarios pero siempre con precaución cuando existe lesión en la espalda. Si tienes tras la RMN una protusión o una hernia discal, los síntomas pueden remitir pero la lesión es de por vida y sólo se reparan las hernias discales de forma quirúrgica cuando existe una parálisis muscular y aún así, cuidados de por vida.
Esto lleva su tiempo y te puede apartar de la practica deportiva de la carrera.
Duro, pero clarito para que sepas a qué atenerte.
Natación es un deporte compatible con tu lesión si no puedes pasar sin deporte.
Los abdominales son necesarios pero siempre con precaución cuando existe lesión en la espalda. Si tienes tras la RMN una protusión o una hernia discal, los síntomas pueden remitir pero la lesión es de por vida y sólo se reparan las hernias discales de forma quirúrgica cuando existe una parálisis muscular y aún así, cuidados de por vida.
Esto lleva su tiempo y te puede apartar de la practica deportiva de la carrera.
Duro, pero clarito para que sepas a qué atenerte.
Natación es un deporte compatible con tu lesión si no puedes pasar sin deporte.
Tratamiento para la ciática, corrientes para hacer desaparecer el dolor (nunca la lesión)
Hola mira estos son los resultados de la resonancia:
-No evidencia de imágenes sugestivas de hernias ni protusiones discales de significación, el cono medular conserva una morfología y señal normal no identificándose lesiones focales en el espesor del mismo.
-Los diámetros del canal vertebral están en el limite inferior de la normalidad en l4 y l5 causado por la existencia de pediculos cortos congénitos aunque sin signos de compresión del saco tecal en la actualidad y hay que considerarlo como un factor predisponente.
Me gustaría mikelmo que me dieras tu opinión al respecto del resultado y que debería de hacer de rehabilitación y si podría correr en un futuro, y si me kedarian secuelas gracias contestame gracias otra vez eres de gran ayuda.
No tienes lesiones en los discos intervertebrales a tenor de lo que la resonancia canta. La médula y las raíces que emite antes de que salgan de la columna vertebral, van enfundadas por un "calcetín"=saco tecal. Este saco tecal es holgado para que la médula flote en su interiuor y no se vea apretada. En tu caso, a nivel de las dos ultimas vertebras lumbares, el túnel en el hueso donde se aloja el saco tecal y las raíces últimas que emite para la musculatuira de las piernas (a esa altura ya no hay médula sino sólo raíces nerviosas) es estrecho por tu naturaleza. Esto no te dará problemas ahora, pero cuando avance la edad y a los cuerpos de hueso de las vértebras les salga alguna "rebaba" por artrosis, el saco tecalk se puede ver comprimido en ese túnel en un síndrome que se denomina ESTENOSIS DE CANAL MEDULAR. Hasta los 60 ó 70 años, sin ningún problema. Después puedes notar hormigueos en las extremidades inferiores, una disminución de la fuerza y calambres o zonas con menos sensibilidad.
Hay gente que no nota nada porque no tiene una actividad que precise de gran fuerza a esas edades, y para su vida normal vaya de cine sin síntomas.
En tu caso, es una zona a cuidar y uno de tus puntos débiles. Yo me inclinaría por deportes que no impacten la zona lumbar de forma excesiva ni traumática;evitar carrera habitualoy por terreno irregular, ciclismo, remo... y decantarme por la natación que refuerza la zona lumbar y abdominal sin cargarla excesivamente.
En rehabilitación se pautan corrientes interferenciales para disminuir los síntomas y unas sesiones de ejercicios de flexibilización de la espalda con enseñanza de higiene de la postura para evitar coger costumbres lesivas para la espalda.
Muchas gracias mikelmo te la daría en persona me eres de gran ayuda y se nota que sabes yo creo que eres el mejor fisio que visto, lo que me resulta fatal es no poder volver a correr pero yo llevo corriendo así 4 años y no me a pasado nada si me recuperara podría correr o no me lo recomendarías gracias de antemano .
Respuesta
Ante todo quería disculparme por la tardanza de mi respuesta. A esta altura quizás ya no tengas más tu molestia, pero igual te comento que cuando se tiene esa sensación de tirantez en un músculo es producto de una contractura, que genera acortamiento muscular. Es este el momento justo para tratar el problema, ya que después puede sobrevenir un desgarro u otro tipo de lesión. Es esencial elongar la musculatura luego de la actividad física o sin ella. Evidentemente tu dolor proviene de los músculos posteriores del muslo(isquiotibiales). Te recomiendo elongarlo 3 veces por día y mantener la postura de elongación por no menos de 15 segundos y no más de 25.
Si, una elongación es lo mismo que un estiramiento.
Aquí te dejo un link que explica algunos de los movimientos de elongación, ya que es difícil explicártelos sin imágenes:
http://www.mundial100k-wma.com.ar/ARAM/Training/elongacion.htm
Que es una elongación javi explícame como tengo que hacerlo ¿con estiramiento o como?. Con la bici no me duele, pero con la carrera a pie si llego a notar molestia agradezco la contestación de antemano gracias.
Que no olvides Poner puntaje a mi respuesta