Información sobre resonancia

Mi pregunta es relacionada con una resonancia que me hice porque me diagnosticaron una hernia discal y quería saber la gravedad o no de la misma y si hay un tratamiento a seguir: Este es el texto que me dieron en la carta de la resonancia:
Se observan cambios óseos degenerativos y anomalías de transición con sacralizacion deL5, existiendo discartrosis lumbar generalizada y protusiones homogéneas de los anillos fibrosos, más acusada a nivel para mediano izquierdo en L4-L5, con ligera estenosis del canal raquídeo y con posible irritación de la raíz L5 izquierda a su salida del saco tecal.
Se observan cambios degenerativos facetarios generalizados. Existe quiste radicular a nivel foraminal izquierdo en L5-S1 y pequeños quiste de Tarlov sacro.

1 respuesta

Respuesta
Según leo del informe usted tiene cierto desgaste (artrosis) a nivel vertebral y degeneración del disco (pérdida de agua y viscosidad del mismo) además de una protusión del canal medular con el propio disco (hernia lumbar). Imagino que tendrá usted síntomas de dolor y posible adormecimiento de alguna de las piernas por compresión del nervio ciático.
Le recomiendo que acuda con este diagnóstico médico a una clínica de Fisioterapia/Rehabilitación para que le pongan tratamiento a estas dolencias lo antes posible.
Desde yá muchas gracias por su respuesta y su tiempo lo cual valoro. Ademas su diagnostico coincide con el de otro profesional experto en el tema. Ahora solo me queda
Ver personalmente al traumatólogo o fisioterapeuta.
Muchas gracias
Saludos