Ciatalgia izquierda

Mi nombre es rodrigo y soy de chile
Tengo un dolor en la pierna izquierda y aveces el dolor se va para cualquier lado, hacia abajo, al medio en la rodilla, en la cadera, pero siempre al lado izquierdo.
Me tome escáner y el resultado es el siguiente:
Alineación vertebral posterior conservado. Cuerpos de altura y densidad normal
en L4 - L5 hay una protrusion posterocentral y parasagital izquierda que deforma el saco y ocupa el receso lateral izquierdo
en L5-S1 hay una protrusion posterolateral y foraminal izquierda moderada
amplitud osea del canal y su contenido, el saco tecal de aspecto normal
articulaciones interapofisias sin anormalidades
Impresión:
HNP posterocentral y parasagital izquierda L4-L5
HNP posterocentral y foraminal izquierda L5-S1

3 Respuestas

Respuesta
Bueno para hacerte más fácil tu diagnostico padeces del nervio ciático, es el nervio más largo que tenemos, este empiesa en las vertebras ya mencionadas pasa por toda la pierna y llega hasta los dedos de los pies, bueno yo como Terapista te recomiendo que descanses, cuando te acuestes procura tomar la la posición fetal y te sentirás mucho mejor, bueno cuando se diagnostica ciática tu Dr. tiene que recetarte medicamento para el dolor y si el dolor persiste y es muy intenso tu Dr. tiene que tener la opción de la cirugía pero tu Dr. tiene que hacerte una valoración, bueno también tienes que bajar de peso si es el caso. Yo te diría que buscaras un centro de reahbilitacion para que te dieran sesiones de ultasonido eso es fascinante para tu problema ok espero te sientas mejor cualquier cosa avisame.
Respuesta
Pues las protusiones a que hacen referencia a nivel lumbar, seguramente son las que están comprimiendo el nervio que alimenta la pierna izquierda y será lo que te debas tratar. El tratamiento supongo que te lo debreá mandar tu traumatólogo, tanto en recomendaciones como no coger peso, mejorar posturas, etc... como en hacer rehabilitación fisioterapéutica, ejercicios, etc... y algo de medicación del tipo relajantes musculares y antiinflamatorios. Por toro lado, localizar el motivo por el que hemos lelgado a tener esa lesión y evitar que se reproduzca o agrave.
Respuesta
Tienes una hernia de núcleo pulposo, hay que darle tratamiento urgente.