Gravedad de estas lesiones

Resonancia magnética de columna cervical Se realiza R.M. De columna cervical en planos sagital y axial en secuencias SE potenciadas en T1 eco de gradiente T2 y FSE T2 con efecto mielográfico Rectificación con intento de inversión de la lordosis
fisiológica cervical a expensas del espacio intervertebral C3C4 el cual presenta imagen de protrusión discal mediolateral derecha Resto de espacios discales normales sin imágenes de protrusión ni de hernio discal Canal raquídeo cordón
medular y transición cráneocervical normal JUICIO DIAGNÓSTICOProtrusión discal mediolateral derecha C3-C4
Rectificación con intento de inversión de la lordosis fisiológica cervical RESONANCIA MAGNÉTICA DE COLUMNA LUMBAR
Se realiza RM de columna lumbar en planos sagital y axial en secuencias SE potenciadas enT1eco de gradiante T2 y FS3 T2 con efecto mielográfico Espondilosis lumbar No espondilolistesis Discopatía degenerativa D12 L1 con
protrusión discal sin aparente afectación neural Discopatía degenerativa L4L5 y L5S1 con protusiones discales mediales que respetan saco tecal y raíces nerviosas por lo que no impresionan de producir afectación neural Agujeros neurales normalesHipertrofia de articulaciones interapofisarias posteriores Canal raquídeo cono medular y
filum terminable normal JUICIO DIAGNÓSTICO Espondiloartrosis lumbar Discopatía degenerativa D12 L1 L4 L5 y L5 S1 con protusiones discales sin aparente afectación neural Como hallazgo casual se aprecia acuñamiento anterior de los cuerpos vertebrales D12 y L1 sin edema óseo trabecular E impresionando de cambio degenerativo crónico
ELECTROMIOGRAFÍA Impresión Fibrilaciones y Ondas positivas en MM Palmar mayor TricepsPrimer interóseo dorsal de la mano derechos Hallazgos congruentes con la existencia de lesión radicular C7 y C8 derechas de grado leve en estado agudo de evolución FRACTURA DE MUÑECA Osteosíntesis con Kirschner en la muñeca con principios de artrosis como ve usted mis lesiones

1 respuesta

Respuesta
Las lesiones en sí no son aisladamente preocupantes, aunque seguro que son incómodas y en ocasiones cursarán con dolor o molestias. Además así se juntan todas, pues seguro que te están haciendo tener una calidad de vida un poco afectada por ellas.
Digo que no son preocupantes desde el punto de vista de que por ejemplo no llegamos a tener hernias discales ni nos están afetando las raíces nerviosas, pero desde luego si tenemos que tenerlas presentes y cuidarlas.
Aparte del problema en la muñeca, que requerirá un tratamiento especial, lo que veo es que la columna vertebral tenemos que ponernos a tratarla ya. Y ¿Cómo tratarla?, bueno pues desde luego poniéndonos en manso de un buen profesional que revise el estado general de la columna, realice un trabajo manua lde la misma y valorando tus hábitos diarios, es decir posturas mantenidas, tipo de trabajo, ejercicio que haces o no haces, te establezca un protocolo y unas orientaciones a seguir en cuanto a modificar dichos hábitos y a realizar diversos ejercicios que nos ayuden a elastificar y potenciar la musculatura para mejorar en lo posible esa calidad de vida que tenemos afectada.
Hola de nuevo la verdad es que estoy bastante mal
ahora me han vuerto a hacer otra ELECTROMIOGRAFÍA de la mano izquierda y me han encontrado lesión radicular c8-t1 y s1 izquierdas de grado leve en estado agudo de evolución.
Ahora tengo calambres cuando flexiono la cabeza hacia abajo y me bajan desde la nuca hasta la cintura el traumatólogo y el neurocirujano me dicen que la naturaleza lo volverán a sitio que opina usted.
Saludos.
Pues lo mismo que te he dicho antes. Por sí solas y si continuas manteniendo las posturas y hábitos diarios, que seguramente han producido las lesiones, dudo mucho que la naturaleza las lleve a su sitio. De ahí que mi recomendación sea que te pongas en manos de un buen profesional que te oriente en relación a mejorar esas posturas.